Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 07:05

Cerró su campaña en Sáenz Peña
Capitanich confía en que "cambiarán la vida de los chaqueños porque ya empezaron a hacerlo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, encabezó junto al candidato a intendente de Sáenz Peña el multitudinario acto de cierre de la campaña del Frente Chaco Merece Más en vistas a las elecciones del domingo. Frente a unas 15 mil personas, pidió una oportunidad "para cambiar el futuro de los chaqueños".

El gobernador Jorge Capitanich, candidato a la reelección en las próximas elecciones del 18 de septiembre, encabezó esta noche el multitudinario acto de cierre de la campaña del Frente Chaco Merece Más en Presidencia Roque Sáenz Peña, junto al candidato a intendente Antonio Morante. “Hoy luego de cuatro años, vuelvo a pedirles una oportunidad, porque sabemos que podemos cambiarles la vida a los chaqueños porque ya lo empezamos a hacer”, expresó.



En este sentido el primer mandatario aseguró ante unas 15 mil personas que todos los chaqueños fueron testigos de todo el esfuerzo y el trabajo puesto en cada rincón de la provincia. “Esto recién empieza, tenemos que terminar el camino iniciado, no decimos que hicimos todo, decimos que hicimos lo necesario, para construir el Chaco que nos merecemos”, manifestó.



De igual manera, aseguró que con la misma fuerza y la misma convicción continuará trabajando los próximos cuatro años junto a Morante para garantizar a Sáenz Peña la continuidad de un proyecto de ciudad en progreso: sustentable, autónoma, productiva e industrial. “Nos sentimos orgullosos de todo lo que se pudo lograr en Sáenz Peña en estos cuatro años”, expuso, y recordó las inversiones en infraestructura, viviendas, salud, educación y pavimento que se ejecutaron en medidas sin precedentes en la ciudad.



Dentro del proyecto a realizar en Sáenz Peña en los próximos cuatro años, remarcó el desarrollo industrial a través del parque industrial, con la radicación de 34 nuevas empresas para el año próximo, que implicará un fuerte impulso a la generación de empleo genuino. Además, el desarrollo turístico que comenzó con la remodelación del Hotel Gualok y del parque zoológico y de la Fiesta Nacional del Algodón.



Además, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con la inauguración del Segundo Acueducto del Interior se alcanzará la universalización del acceso al agua potable y se continuará el plan de soluciones habitacionales y pavimentación, la construcción del parque del Tiro Federal y de un nuevo estadio de futbol para espectáculos deportivos de calidad.



En la oportunidad, Capitanich se manifestó orgulloso de pertenecer a un frente político y social “amplio, plural y democrático” donde todos los sectores tengan voz y participación. “Nunca preguntamos a nadie de donde viene, sino hacia dónde va, y vamos por la grandeza y la felicidad del pueblo”, aclaró. Como ejemplo de esta nueva forma de hacer política que pregona, destacó las 180 leyes aprobadas en la Cámara de Diputados de la provincia a lo largo de la actual gestión de gobierno.



Entre los presentes también se encontraba el candidato a primer diputado provincial, Eduardo Aguilar; los ministros Omar Judis y Juan Manuel Pedrini; el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires; la senadora nacional Elena Corregido, subsecretarios provinciales y representantes de los partidos políticos que integran el Frente Chaco Merece Más.



LA CIUDAD TERMAL, CENTRO DE LA PROVINCIA


Capitanich recorrió el listado de obras que se concretaron en la ciudad, y llamó a los vecinos a apoyarlo en un nuevo gobierno para convertir a Presidencia Roque Sáenz Peña en la capital del centro provincial. “El objetivo es aumentar el desarrollo productivo de la ciudad, y para ello debemos tener continuidad con el proyecto que comenzamos hace cuatro años”, agregó.



Entre las inversiones ejecutadas por el gobierno provincial en Sáenz Peña, destacó las 300 cuadras de pavimento urbano, las 6.828 conexiones de agua potable, la autovía, el hospital 4 de Julio, el Complejo Cultural ex-Cine Español, las viviendas entregadas, la electrificación rural, la remodelación integral del Hotel Gualok, la Alcaidía largamente demanda, entre algunas de las obras representativas que se concretaron. “Invertir en infraestructura es invertir en la calidad de vida de los vecinos”, expuso el jefe del Ejecutivo.



INCLUSIÓN EDUCATIVA

En la oportunidad, destacó su rol clave en políticas de inclusión e integración social como las puestas en marcha desde el inicio de su gobierno. Por ello, indicó que durante la gestión se triplicó el salario básico de los docentes convirtiendo al Chaco en una de las provincias con el sueldo básico más alto del país, se construirán en total unos 130 nuevos edificios escolares, que estarán conectados a través de la fibra óptica y las 87 mil netbooks que se distribuirán en toda la provincia.



“Ésta es la única manera de garantizar inclusión social e igualdad de oportunidades de empleo e ingresos para el futuro de todos los chaqueños”, aseguró.

Resaltó además las políticas sociales puestas en marcha desde el gobierno nacional para garantizar la escolaridad plena y la salud de los niños y jóvenes a través de la Asignación Universal por Hijo. En este sentido, destacó la emisión de 250 mil DNI para garantizar el derecho de la identidad para que todos puedan ejercer los derechos sociales.



MORANTE: "SÁENZ PEÑA MERECE FORMAR PARTE DE ESTE GOBIERNO"


El candidato a intendente de la ciudad termal por el Frente Chaco Merece Más, Antonio Morante señaló que la ciudad tiene la gran oportunidad de sumarse al proyecto de gobierno que demostró que es posible levantar una provincia con decisión política y trabajo.

En este sentido, rememoró los grandes problemas como el caso del dengue en 2009, el conflicto con los productores o la crisis mundial. “Este hombre se puso al hombro todos y cada uno de los problemas y los sobrepaso”, aseguró.

Además, señaló que en tres años y medio, luego de los avatares, Capitanich superó inclusive la ejecución de las obras que prometió hace 4 años. Entre ellas destacó el inicio del Segundo Acueducto Centro Chaqueño, el Electroducto Nea Noa, nuevas rutas, la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas, la recuperación del Puerto de Barranqueras, la creación de una empresa de logística para abaratar los costos de flete de la producción, los hospitales, la nueva alcaldía para recuperar un predio del centro de Sáenz Peña, entre otros tantos pasos para permitir la reivindicación histórica de la provincia.

“Cada uno de estos hechos políticos y acciones eran impensadas y hoy por ejemplo, somos una de las provincias con mayor producción primaria”, expresó.

Por ello, instó al pueblo a valorar con voto la gestión del actual gobernador y permitir que se terminen de construir las obras que inició, para volver a instalar al Chaco en el centro de la escena nacional y lograr que las ciudades emblemáticas de la provincia recuperen su protagonismo.



“Redoblemos el esfuerzo militante y transmitamos el mensaje de que si se puede, con esperanza, porque tenemos el mejor hombre para lograrlo”, enfatizó.

En esa línea, señaló también que Sáenz Peña merece instalarse en la misma línea del proyecto nacional y provincial. Por ello invitó a los saenzpeñenses a aprovechar la oportunidad que tienen para desarrollar una mejor ciudad. “No bajen los brazos, empecemos a vivir la fiesta y conseguir el mejor triunfo masivo en la historia de la provincia”, alentó.



Por todo ello, Morante confió en que el pueblo en tres días Sáenz Peña será protagonista para construir el mejor triunfo que pueda tener un hombre de la política en la provincia, de la misma manera que lo hizo el 14 de agosto, llenando las urnas con votos para apoyar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.