Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 20:53

Diputados deciden si la audiencia a Schoklender se abrirá a periodistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las autoridades de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda de la Cámara de Diputados se reunirán mañana para definir si la reunión con el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender será o no abierta a periodistas.

El titular de la Comisión de Vivienda, el radical Hipólito Faustinelli, hizo saber que está a favor de permitir el acceso a periodistas cuando Schoklender dé su versión sobre el plan de viviendas sociales 'Sueños Compartidos' que se implementó a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.



Existen distintas visiones entre los legisladores incluso de una misma bancada ya que a varios llamó la atención el cambio de opinión de Schoklender, quien primero pidió que la reunión fuera reservada y, ayer, solicitó que fuera "abierta a la prensa", explicó una fuente legislativa opositora.



Los diputados analizan la conveniencia de darle o no escenario al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y hay quienes piensan en la posibilidad de impedir el acceso del periodismo y, luego, dar una conferencia de prensa.



Los legisladores piensan reunirse a las 9, para definir el tema, aunque Faustinelli detalló que se trata de una consulta informal por lo cual no solo estará limitada a los diputados que tienen cargos en las comisiones aludidas.



Fuente: DyN