Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 19:49

Sáenz Peña: realizan trabajos en el cantero central de la Avenida 28

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Acompañado por el Secretario de Desarrollo, Cipolini verifico los avances de la obra que fuera recientemente anunciada e iniciada hace unos pocos días. Las obras corresponden al plan de obras diagramado durante el año anterior para concretarse en 2011.

Manifestó que si bien había comenzado a recorrer la ciudad muy temprano, la cantidad de frentes donde se esta interviniendo no le permitirían estar en todos y cada uno de los lugares durante la jornada de ayer.



En el caso especifico de la avenida 28, al igual que la 33, se construirán las sendas peatonales y los trabajos comenzaron en el cantero ubicado frente al hospital, lugar muy deteriorado por el uso irregular del espacio publico. Allí se construirán dos veredas laterales y en el resto de la avenida una sola ya que bajo tierra se encuentra uno de los caños cloacales principales de la ciudad y en el sector oeste un canal de desagüe revestido de grandes dimensiones. El sendero estará ubicado en el sector este del cantero, paralelo a la mano sur - norte de la importante arteria que a la vez constituye uno de los accesos principales a la ciudad y sobre todo a la zona del nosocomio publico.



En el sector ubicado entre 27 y 29, consigno el mandatario municipal, había precarias construcciones que afeaban el lugar sobre todo teniendo en cuanta la cantidad de personas que a diario circulan por el lugar. Se construirán dos veredas, en los sectores este y oeste, colocación de bancos, cambio de las columnas de iluminación por otras mas bajas y efectivas. Sobre todo, destaco Cipolini, la reforestación del lugar volverá a ser protagonista ya que por el uso irregular del sitio se encuentra muy deteriorada, casi inexistente. Esta iniciativa en particular se inscribe en el marco de la cruzada que el municipio lleva adelante para recuperar la masa arbórea de la ciudad, gravemente afectada en los 80.



También tendrán un tratamiento especial los dos monumentos existentes en el lugar; uno a la memoria de los héroes de Malvinas y el otro perpetuando el trabajo social realizado por quien presta su apellido a la calle 27: el doctor Mauricio Jajan. Esto es solo un anticipo, agrego, de los trabajos a realizar en estas dos importantes avenidas, 28 y 33, que en este ultimo caso ya cuenta con una fuente para solaz y esparcimiento de vecinos y caminantes. Destaco el ritmo acelerado de trabajo y también el cambio significativo que tendrá a la brevedad ese sector de la ciudad. Finalmente destaco que avanzan a buen ritmo dos importantes obras de pavimentación: la calle 21 a punto de llegar al barrio 713, y la avenida 1 del sector sur que constituirá otro de los ingresos a la ciudad.