Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 19:25

Sáenz Peña
Se levantó la protesta de los aborígenes que cortaban la ruta 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía de Sáenz Peña informó que el corte de la ruta Nº 16 llevado adelante por un grupo de dirigentes aborígenes en reclamo de asistencia para dicha comunidad, fue levantado hace media hora aproximadamente.

Distintas organizaciones de aborígenes de Sáenz Peña, encabezados por Omar López iniciaron en la mañana de este martes una medida de fuerza con corte de la ruta Nº 16 solicitando que el gobierno asista a los niños aborígenes, reclaman provisión de agua y refacciones de viviendas ya que algunas familias aun viven en ranchos de barro.



Los aborígenes durante toda la tarde estuvieron dialogando con distintos funcionarios para destrabar esta protesta la que finalmente se levantó, según informaron.



Al explicar los motivos de la medida de fuerza que movilizó también a pastores de distintas iglesias evangelistas de la zona, Omar López dijo que “estamos aquí reclamando que se cumpla una medida cautelar impuesta durante el Gobierno de Roy Nikich, en ese momento la comunidad aborigen había presentado una querella contra el gobierno provincial y nacional, y se dictó una medida cautelar para que se brinde una asistencia primaria a la comunidad aborigen”.