Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 17:31

Choque entre trenes en Flores
La mujer del chofer del colectivo asegura que "siempre hablaba de esa barrera"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Siempre me hablaba de la barrera de Flores. Me decía que había que esperar, que el tren estaba lejos y la barrera no se levantaba, que a veces se tenían que bajar algunos del auto y levantarla", expresó la mujer de Filiberto Gallardo, el chofer del colectivo que protagonizó el accidente, que fue enterrado hoy.

La mujer sostuvo que "es muy raro" lo que pasó y manifestó que su esposo llevaba "seis años" en la línea 92, con "un legajo impecable. Era muy prudente, hasta con nosotros, cuando íbamos en el auto, siempre".



Los restos del chofer del colectivo que protagonizó el accidente con dos trenes en el barrio porteño de Flores fueron inhumados hoy en el partido bonaerense La Matanza, mientras su esposa dijo que "siempre" le hablaba de la barrera instalada en el paso a nivel donde se produjo el siniestro.



La inhumación de Filiberto Gallardo, de 34 años, se concretó en el cementerio Lar de Paz de González Catán, donde concurrieron choferes con unidades de la línea 92, tras el velatorio que se hizo en la sala Casa Catalfo de La Matanza.

Gallardo conducía el colectivo de la línea 92 que ayer cruzó la barrera en 45 grados en el paso a nivel de la calle Artigas, donde fue embestido por un tren de la Línea Sarmiento que arrastró el ómnibus unos metros y luego chocó contra otra formación, provocando 11 muertos y más de 200 heridos.



La esposa del chofer, Soledad Gallardo, dijo que su marido "era muy prudente. Desde los 18 años que era colectivero. Siempre respetaba la barrera, no sé lo que pasó, no puedo entender".



Fuente: DyN