Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 14:02

Aborígenes cortan la Ruta 16 en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Distintas organizaciones de aborígenes de Sáenz Peña, encabezados por Omar López están llevando adelante una medida de fuerza con corte de la ruta 16 reclamando una serie de asistencia para dicha comunidad. Piden que el gobierno asista a los niños aborígenes, reclaman provisión de agua y refacciones de viviendas ya que algunas familias aun viven en ranchos de barro.

“Estamos aquí reclamando que se cumpla una medida cautelar impuesta durante el Gobierno de Roy Nikich, en ese momento la comunidad aborigen había presentado una querella contra el gobierno provincial y nacional, y se dictó una medida cautelar para que se brinde una asistencia primaria a la comunidad aborigen”, explicó Omar López.



Representantes de distintas organizaciones aborígenes de Sáenz Peña , pastores de la distintas iglesias evangélicas de esos barrios están asistiendo al corte de ruta que como medida de fuerza adoptaron estos dirigentes señalando que se quedarán allí por tiempo indeterminado.



Reclaman asistencia a los niños, provisión de agua, refacciones de viviendas, porque actualmente nuestra comunidad está viviendo todavía en ranchos de barro, y que desde hace varios meses no están recibiendo ningún tipo de asistencia.”Queremos una respuesta inmediata hoy para que nuestros niños, más que nada”, dijo López.





“Nosotros vamos a permanecer en la ruta por tiempo indeterminado con el corte de ruta”, aseguraron los manifestantes, señalando que esta es la única manera que tienen de hacerse escuchar.



Las criticas y reclamos también fueron dirigidas hacia los dirigentes del IDACH "quienes reciben 20 millones de pesos y no existe un plan de gobierno de nuestros propios dirigentes que están al frente de ese organismo".