Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 12:06

El jueves 22
Protesta de estatales y jubilados por la eliminación del plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bajo el lema “la salud no se negocia”, distintas instituciones gremiales que representan a activos y pasivos de la provincia, afiliados al INSSSEP; decidieron convocar a una jornada de protesta la próxima semana para demandar la eliminación del Plus Médico.

Además desmienten, “la aseveración de las corporaciones médicas que de no haber sido invitados a debatir y discutir la cuestión, cuando la verdad es exactamente contraria a ello. Han sido invitados especialmente, no para una reunión sino en dos oportunidades, y la última fue para una reunión de manera conjunta en el INSSSEP con los gremios estatales y asociaciones de jubilados en representación de los afiliados, a propuesta de la vocalía activa y la sindicatura electos por éstos. No asistieron a ninguna”.



También indican “Repudiar enérgicamente la amenaza pública de Federación Médica de proceder al corte de los servicios, intentando tomar de rehenes una vez más a los afiliados al INSSSEP., como si poco les resultara ya con la expoliación permanente que generan en los flacos bolsillos de los estatales activos y pasivos con el cobro del inmoral plus médico, convirtiéndose así además en perfectos evasores”.



Por esto convocaron a la totalidad de los gremios estatales y asociaciones de jubilados a una jornada de protesta para el jueves 22 de septiembre, por la eliminación del plus medico, en la capital chaqueña, y de manera simultanea en distintos puntos del interior de la provincia.



También invitan a todos los gremios y asociaciones de jubilados a una reunión previa para coordinar las acciones correspondientes con vistas a la jornada de protesta, para el miércoles 21 a las 9.15 en la sede de la Asociación Mutual de Jubilados de la Provincia, sita en Salta 333, y a una posterior conferencia de prensa en ese mismo lugar y el mismo día miércoles a las 10.30



Los gremios que adhieren a la jornada del protesta hasta el momento son: S.T.M.; FETMU; VOCALIA ACTIVA; A.T.E.CH.; SEJCH; AGPIPS; ATECH-CHACO; JUBILADOS SAMEEP; FESIMUCH; FRENTE DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL CHACO; S.E.S.CH., Juan D. Ramírez, ex vocal activo por ATECH.