Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 12:05

Ocurrió en Misiones
Adolescente denunció abuso de su padre, ahora prófugo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una adolescente denunció que fue sometida sexualmente por su padre, y que huyó mientras se dirigía a la citación de la comisaría donde fue radicada la acusación. Según agregó este miércoles la madre de la víctima, el acusado sigue prófugo.





El caso, que es investigado por la policía provincial en la ciudad de Eldorado, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, se habría registrado el pasado 15 de agosto, pero la joven recurrió a la policía al día siguiente, a instancias de sus compañeras del colegio.



De acuerdo con el relato de la chica de 15 años ante las autoridades, su padre de 35 años habría intentado justificar su aberrante actitud en el hecho de iniciarla en cuestiones sexuales: “Te voy a enseñar cómo hacer el amor”, le habría dicho, como ratificó la madre de la víctima Nélida Barboza.



La adolescente sostuvo en sede policial que el día del hecho su progenitor la habría buscado de la casa de su novio para llevarla de regreso al domicilio familiar, pero desvió el vehículo del recorrido habitual.



El hombre habría estacionado en un descampado cercano a la sede una cooperativa donde sometió sexualmente a su hija, aunque ésta habría intentado resistir y le advirtió que revelaría a su madre lo sucedido. Tras el hecho, el hombre trasladó a la chica hasta la casa.



Al día siguiente, la víctima relató los pormenores del caso a su novio y a un grupo de compañeras del colegio, quienes la acompañaron a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia en contra de su padre, identificado como José Eladio Brítez.



En circunstancias en que efectivos policiales se presentaron en el domicilio de la familia, el matrimonio fue invitado a concurrir a la sede policial a fin de clarificar una situación planteada por su hija, aunque en el trayecto el hombre huyó con su automóvil.

"Yo me subí al patrullero para ir a la comisaría y él, por su parte, se trasladó con el auto y fue allí cuando aprovechó el momento para huir”, dijo la mujer quien además expresó su extrañeza porque “no lo arrestaron en mi casa, ya que fue denunciado”.



El sujeto, quien se desempeñaba como trabajador metalúrgico en la vecina localidad de Montecarlo, abandonó el rodado en una calle desolada de Eldorado y se desconoce su paradero, aunque la policía provincial inició un operativo que se extendió a la zona fronteriza con Paraguay y a la provincia de Corrientes.
Fuente: 
Agencia DyN