Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 11:55

Binner: "No me preocupan críticas de Duhalde, que tuvo que ver con Menem, Cavallo y rifa de bienes del país"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a la Presidencia de la Nación del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, afirmó que no le preocupan las críticas de Eduardo Duhalde en su contra, ya que su rival del Frente Popular "ha tenido mucho que ver" con el ex presidente Carlos Menem, la política económica de Domingo Cavallo y "la rifa de todos los bienes del Estado".





"No me preocupa que me critique Eduardo Duhalde, él ha tenido mucho que ver con todo lo que ha pasado en el país", lanzó el gobernador santafesino, al salir al cruce de cuestionamientos del peronista disidente y referentes de su entorno, quienes vienen acusando al socialista de "connivencia" con el Gobierno.



Por otra parte, el gobernador santafesino insistió en recalentar la polémica que mantiene con la UCR, al advertir que "los radicales ya han tenido la oportunidad de gobernar y hay que buscar otras opciones; no podemos insistir con las viejas ideas".



Binner, quien en las últimas encuestas aparece en segundo lugar de cara a las elecciones octubre, aunque muy lejos del kirchnerismo, intentó por radio El Mundo descalificar a Duhalde al recordar su cercanía con las políticas neoliberales de Menem, de quien fue su vicepresidente.



El candidato del Frente Amplio Progresista insistió en que Duhalde "ha tenido mucho que ver con Menem, al que casualmente han indultado (en alusión a la reciente absolución del ex presidente en una causa de contrabando de armas); con la política económica de Cavallo y con la rifa y el regalo de todos los bienes del Estado".





El socialista sentenció que "no nos une nada con Duhalde", un día después de haber salido a replicar al candidato a gobernador bonaerense del Frente Popular, Eduardo Amadeo, que tildó al santafesino de "candidato pasteurizado" y "light" y lo acusó de no ser una verdadera oposición al apoyar muchas de las políticas de la Casa Rosada. "No sé lo que es un candidato pasteurizado, yo solo conozco la leche pasteurizada", le respondió a la distancia Binner, tras asegurar que "a nosotros nunca nos gustó ser opositores por la oposición misma, nos interesa ser propositivos".



Luego, en declaraciones formuladas al canal santafesino Cablehogar, el gobernador adelantó que en su horizonte de expectativas, más allá del resultado electoral de octubre, no está volver a postularse para gobernador de su provincia.



"Pasé por muchas instancias en la cosa pública. Son etapas que hay que dejar para la renovación, aunque nunca se termina de saber", reflexionó, aunque aclaró que no se retirará de la política: "En algún lugar me van a encontrar trabajando; no me imagino en el parque Urquiza jugando a las bochas con los jubilados", manifestó. El candidato a presidente continuó hoy su campaña electoral con una recorrida por las ciudades de La Plata y Ensenada, donde visitó el Astillero Río Santiago y conversó con los trabajadores.



Por la tarde, "y si las cenizas volcánicas lo permiten", según señaló, el postulante tiene previsto una visita al Instituto Balseiro, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
Fuente: 
Agencia DyN