Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 11:28

Anticipó que apelará el fallo
Menem sobreseído: "En el juicio se mostró toda una distribución de dinero", dijo el fiscal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Me cuesta entender. Soy profesor en la UBA y me cuesta explicarles el fallo a mis alumnos", dijo el fiscal en lo Penal y Económico Mariano Borinsky quien apelará una vez que se den a conocer los fundamentos de los jueces.

Borinsky que había pedido 8 años de codena para Carlos Menem criticó la absolución al expresidente y 17 procesados más y anticipó que apelará el fallo.



"Me cuesta entender. Soy profesor en la UBA y me cuesta explicarles el fallo a mis alumnos. En el juicio se mostró toda una distribución de dinero. Está fuera de discusión que hubo armas en Croacia y en Ecuador y que los decretos autorizaban otra cosa", señaló.



"La fiscalía apelará el fallo una vez que se conozcan los fundamentos", explicó.



El actual senador justicialista Carlos Menem, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el ex asesor presidencial Emir Yoma, el supuesto traficante de armas Diego Palleros y otros 14 acusados fueron absueltos en el juicio por supuesto contrabando al que fueron sometidos por la venta de 6.500 toneladas de armamento bélico a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.



El veredicto fue dictado en votación dividida por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3, integrado por los jueces Luis Imas, Horacio Artabe y Gustavo Losada, que al exculpar a todos los acusados consideró así que no hubo contrabando.
Fuente: 
TN