Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 09:53

Aída Ayala recibió a funcionarios y legisladores estadounidenses que recorrerán la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, recibió los saludos protocolares de la delegación de funcionarios y legisladores demócratas y republicanos de los Estados Unidos.

Junto a Ayala estuvo justamente el Presidente de la Fundación Oscar Valdes, Luis Lageze, los Secretarios Municipales de Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti y General Mónica Núñez, el Subsecretario Alejandro Abraam, además del titular de la Caja Municipal Carlos Guido Leunda y la vocal Marta Pereyra como así también el ambientalista Carlos Leoni.



La mandataria municipal declaró Visitantes Distinguidos a los legisladores a la vez que obsequió pequeñas esculturas que simbolizan a Resistencia y que es reconocida como Capital Nacional de las Esculturas.



“Es un honor no solo para la Fundación Construir sino para el Pueblo de Resistencia porque nos permite estar en contacto con una de las regiones que están a la vanguardia del mundo y con estos legisladores abordaremos distintos temas como ser tránsito, medio ambiente y economía, entre otros que sin lugar a dudas resultará enriquecedera”, explicó Aida.



“Esta es una delegación parlamentaria que tiene la característica de que está integrada por representantes de distintos partidos políticos que también han llegado a nuestra provincia para conocer nuestra vida, nuestra cultura y es muy importante intercambiar este tipo de experiencias”, remarcó.





VALDÉS DESTACÓ LA VISITA A CHACO Y CORRIENTES


Por su parte Oscar Valdes  dijo, “es de destacar que de las cuatro provincias que visitan estos parlamentarios, dos son de del Nordeste como Chaco y Corrientes”



“La visita de ellos es para compartir experiencias y una jornada de trabajo con una delegación compuesta por jóvenes de distintos partidos políticos como el Republicano y el Demócrata y seguramente el resultado será beneficioso para todos”, agregó.







EL AGRADECIMIENTO DE LOS LEGISLADORES


En nombre de los visitantes, Curtis Jonson agradeció “a la Fundación Construir y a la intendenta Ayala por haberles mostrado una ciudad tan bella y hemos aprendido bastante desde que comenzamos a investigar sobre este gran país”.



“Esta experiencia nos sirve de mucho, no solo como grupo sino como personas, y seguramente en este tiempo donde intercambiaremos informaciones seguramente forjaremos nuevas relaciones







LA DELEGACIÓN


La comisión estará integrada por los republicanos Lance Gooden, miembro de la Cámara de Representantes de Texas; Sarah Beth Gregory, miembro de la Cámara de Representantes Kentucky; Lisa Stickan, asistente fiscal de la Federación Nacional de Jóvenes Republicanos; los demócratas Curtis Johnson, director asociado de Asuntos Gubernamentales, Departamento de Transporte de Washington DC; Monisha Merchant, Directora Senior de Gestión de Producto; Daniel Patterson miembro de la Cámara de Representantes de Arizona y Manny Flores, director de la división de Banca, Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.



Los mismos tuvieron un breve encuentro con r Aída Ayala, miembros de su gabinete, e integrantes de la Fundación Construir, que preside Oscar Vicente Valdes.