Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 09:39

El Dalai Lama comparte su mensaje de armonía y paz en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano, visita por cuarta vez la Argentina con el objetivo de compartir su mensaje de compasión, paz y armonía universales. Este miércoles brindó una conferencia de prensa junto al Nobel de la Paz, Pérez Esquivel. Mañana hará dos presentaciones en el Luna Park.

El objetivo de la visita de Su Santidad el Dalai Lama será compartir su mensaje de compasión, paz y armonía universales. En ese contexto, será declarado "Huésped Ilustre de la Nación". En un primer momento trascendió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le entregaría una Medalla de Honor, pero esa información fue desmentida por el Gobierno porteño.



La primera de sus presentaciones será por la mañana, a las 10, y la segunda será a las 14. Las entradas fueron vendidas a un costo por función de entre los $55 y los $440, según las distintas ubicaciones. Como en las visitas anteriores del religioso, la recaudación será destinada a reconocidas instituciones de bien público.



Ambos encuentros se vinculan con el Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos, una práctica de la tradición budista basada en un conjunto de máximas formuladas por el filósofo tibetano Geshe Chekawa en el Siglo XII en Tíbet.



Esta práctica no requiere que uno adhiera a una fe en particular, y no es algo que sólo pueda ser practicado en la posición sentada de meditación. Propone un sistema para desarrollar la compasión y nos sugiere una perspectiva para percibir la realidad más acorde con la verdadera naturaleza de las cosas. Los proverbios usados en esta práctica otorgan un equipo de antídotos contra los hábitos mentales negativos y las ideas fijas que causan sufrimiento.


Fuente: 
Perfil