Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 08:56

El desempleo se mantiene a 9,1%
Crisis en EEUU, Obama pide invertir en educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de los EEUU volvió a exigir la aprobación de su plan para reactivar la economía. Un nuevo sondeo arroja que el mandatario lidera la intención de voto. El presidente, que aspira a un nuevo periodo electoral en el 2012, enfrenta el descontento de la opinión pública por su gestión de la economía.

Obama aspira a un nuevo periodo electoral en el 2012, enfrenta el descontento de la opinión pública por su gestión de la economía desde que inició su mandato, hace dos años y medio. La tasa de desempleo se mantiene a 9,1%, lejos de haber superado los efectos de la recesión de 2007-2009. 



"¿Quieren que los multimillonarios conserven sus privilegios fiscales o quieren que los maestros encuentren trabajo?", preguntó Obama ante cerca de 3.000 personas."¿Quieren que las empresas petroleras conserven sus ventajas fiscales o quieren que renovemos más escuelas para que los trabajadores (del sector) de la construcción puedan trabajar de nuevo?", añadió el presidente de los Estados Unidos ante la muchedumbre que gritaba "¡Aprueben este proyecto de ley!".



Sin embargo, los republicanos rechazaron el financiamiento que propuso Obama para su plan, que prevé para 2013 el fin de las exoneraciones de impuestos para los más ricos, una normativa heredada del ex presidente republicano George W. Bush.John



El republicano Boehner aseguró el martes que Obama tiene una "visión diferente" a la de los republicanos sobre la forma de reactivar la economía y el empleo, y estimó que no es deseable imponer "alzas permanentes" para pagar los "gastos temporales" del plan sobre el empleo.



Pero Boehner matizó al reiterar que la Oficina de Presupuesto del Congreso examinará el plan del presidente para evaluar su costo. De su lado, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, estimó que el plan de Obama es un "plan para la reelección, más que un plan sobre el empleo".



"Los detalles que obtuvimos en lunes refuerzan la impresión de que se trata de una estrategia política", declaró McConnell ante el Senado, argumentando que aumentar los impuestos de los empresarios frenaría la creación de empleos. La minoría republicana del Senado puede, legalmente, bloquear las iniciativas propuestas por el Ejecutivo.



OBAMA RECUPERA TERRENO

El mandatario de los EEUU recuperó su ventaja frente a los aspirantes republicanos a la Presidencia y rompió el empate que igualaba sus opciones con las del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney con miras a las elecciones de 2012, según una encuesta nacional publicada este martes.



El sondeo, elaborado por el centro "Public Policy Polling", de tendencia demócrata, concede al mandatario un 49 % de la intención de voto en un presunto enfrentamiento en las urnas contra el republicano Romney, que se haría con un 45 % de los votos.



En la anterior encuesta que hizo en agosto el mismo centro, Obama y Romney se encontraban empatados con un 45 % de los votos cada uno.



El presidente demócrata también amplía en la encuesta de este martes sus opciones respecto al gobernador de Texas, Rick Perry, que ha escalado a la posición de favorito entre los republicanos.



De enfrentarse con él, Obama ganaría por un 52 % de los votos frente al 41 % de Perry, una diferencia que los analistas del centro atribuyen en parte a las declaraciones en las que el líder republicano calificó la seguridad social de "estafa piramidal".



El 20 % de los encuestados se mostró de acuerdo con Perry en ese punto, rechazado por el 70 %, mientras que el 10 % apoyó la idea de eliminar la seguridad social.



No obstante, un sondeo del mismo centro concede a Perry una ventaja de más de 20 puntos respecto a Romney en las elecciones primarias de Carolina del Norte, y otras encuestas, como una de la semana pasada del Washington Post, le dan un 27 % de respaldo entre el electorado.



Según la encuesta, Obama, que buscará la reelección en los comicios de noviembre de 2012, también se impondría a otra de las favoritas republicanas, la congresista por Minesota Michelle Bachmann, por un 53 frente a un 39 por ciento.



El sondeo, realizado a 665 estadounidenses del 8 al 11 de septiembre y con un margen de error de más menos 3,8 puntos, también calcula que, si los votantes pudieran revivir las elecciones de 2008, Obama volvería a ganar, aunque esta vez tendría 5 puntos de ventaja sobre el republicano John McCain, en lugar de los 7 que obtuvo.



El lunes, en una mesa redonda con medios hispanos, Obama declaró que debido a su posición en el tema migratorio, los republicanos recibirán un "castigo" de los votantes latinos en 2012.



"No creo que los votantes hispanos me castiguen por no haber podido convencer a los republicanos de hacer lo correcto. Creo que castigarán a los republicanos, si no toman en serio la necesidad de reformar el sistema de inmigración", afirmó el mandatario.

Infobae.com
Fuente: 
Infobae.com