Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 09:02

Por un monto de $23.030.000
El Concejo de Sáenz Peña aprobó la reestructuración del Presupuesto 2011 solicitado por Cipolini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En sesión ordinaria, el Concejo aprobó este martes el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que promueve la reestructuración del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2011. En el Plenario de las Comisiones hubo dos despachos que luego fue votado en el seno del Concejo, aprobándose en general por unanimidad y en particular hubo siete contra dos votos del PJ.



Los ediles aprobaron anoche el mencionado proyecto solicitado por Cipolini por un monto de $23.030.000, pero lo hicieron con algunas diferencias aportadas por el Bloque del PJ.



El proyecto fue aprobado en general por unanimidad luego de que los funcionarios del área de economía analicen la documentación que acompaña al expediente. Con esto, los ediles pudieron compartir los fundamentos de mayores ingresos que se percibirán en las arcas del municipio, producto de la firma de Convenios con el Ministerio de Infraestructura, de la ejecución del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, que comprende la construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo y de la percepción de las cuotas del Fondo Provincial de Cultura no previstos en el actual presupuesto.



Se mencionada también la importancia del mayor ingreso percibido en concepto de Fondo de Coparticipación Federal y los referidos al Fondo Federal Solidario, fondo provenientes de las retenciones a la exportación de Soja que impactan fuertemente en los presupuestos en función de los cálculos realizados por la Subsecretaria de Municipios, lo que hace prever un monto superior por tal concepto que debe ser ajustado en el Presupuesto.



Se observa como contrapartida a estos mayores ingresos se promueve erogaciones basadas en Acción Social y Obras Publicas, cuentas que tienen destinos e impactos directos en beneficio de la comunidad y la calidad de vida de los ciudadanos.



DESPACHO EN MINORÍA

Por su parte el Bloque de Concejales del PJ si bien aprobó en general en mencionado pedido hizo un despacho en minoría y realizó una serie de observaciones que tienen que ver con el Convenio Laboral Comunitario, en este punto solicitan los ediles del PJ se informe el número de personas contratadas bajo esa modalidad, cual es el importe que reciben mensualmente y de cuanto seria el incremento que recibirán.



Se menciona que existe un rubro Elecciones Municipales donde se prevé un incremento del presupuesto en el rubro transferencias al sector privado por la suma de $1.800.000,00 para afectarlo al gasto que demande las elecciones, por lo que se crea la partida de lo que no se conoce por parte de esta comisión cuales serian los gastos que lleven a estimar dicho monto.



Los ediles del PJ hicieron también una observación sobre el Programa Municipal de Ayuda Solidaria para el cual el Ejecutivo solicita un incremento de dicha partida del 133% que a los ediles les pareció excesivo por eso no aprobaron dicha partida.



En lo que tiene que ver con el rubro alquiler de maquinas y equipos, consideraron que se justifica pedir un incremento en dicho rubro porque la misma tiene “suficiente saldo y de seguir comportándose de esta manera la partida seria más que suficiente el saldo a la fecha para culminar el año”. Por estos motivos los ediles del PJ aprobaron en general dicho Presupuesto pero en particular realizaron estas observaciones.