Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 09:00

Declararía este jueves el presunto "cocinero" de cocaína

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gustavo Ariel “Chino” Zacarías continuará detenido a disposición de la Justicia Federal. El jueves comparecerá ante el juez  Carlos Skidelsky. Se pretende conocer si hay mas personas involucradas en el delito.

El propietario de la casa del barrio Laguna Seca, de la ciudad de Corrientes,  donde el viernes descubrieron que funcionaba una cocina de cocaína declarará mañana ante el juez federal Carlos Skidelsky en esta provincia.



Gustavo Ariel ‘Chino‘ Zacarías se encuentra alojado en la Dirección de Drogas Peligrosas de Resistencia. El abogado Jorge Barboza que representa a Zacarías manifestó que el acta de indagatoria debía realizarse ayer, martes,  pero como el acta sumarial tardó en darse por finalizado, su defendido recién comparecerá mañana.



“Es posible que mi cliente se abstenga. Queremos estudiar el caso para analizar la estrategia que emplearemos. Desde ya hubo cosas que se hicieron mal en el procedimiento, pero eso lo revelaremos con el avance de la causa”, explicó el abogado.



Fuentes ligadas a la investigación informaron que se trabaja en determinar la ruta de la droga. El lugar por dónde ingresaba el estupefaciente como así también si existía zona liberada para que el cargamento llegue a destino. Cabe recordar que la pesquisa se inició en  Chaco y las pistas derivaron en Corrientes. Existe la sospecha de que en la causa hay más personas involucradas y que no todo termina solo con la detención de Zacarías. Lo que se intenta conocer es desde hace cuanto funcionaba la denominada cocina de cocaína para la elaboración de paco también conocido como pasta base y quienes eran los encargados de comercializar la droga en la ciudad.



Es por eso que la declaración de Zacarías es de suma trascendencia. También se espera que rompa el silencio un sujeto conocido como “Feto” que fue aprehendido en la ciudad  de Barranqueras.



Cabe recordar que el procedimiento se realizó el viernes a la noche en el barrio Laguna Seca. Policías de Corrientes y Chaco, con el apoyo de personal de Aduana, Policía Federal y Gendarmería, arribaron a una vivienda ubicada por avenida Cazadores Correntinos y calle Tacuarí, con una orden de allanamiento.



En el lugar se secuestraron balanzas, prensas, ollas, cortadores y demás elementos que eran utilizados para “cocinar” la droga.



Según las pesquisas, en el lugar se fraccionaba, cortaba, diluía, mezclaba y agregaban diversos químicos y productos que convertían a la droga en un elemento más tóxico, lo que es conocido como pasta base. En la casa también se encontró una importante suma de dinero, elementos químicos y tres kilos de cocaína.
Fuente: 
Diario El Litoral