Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 08:41

Visita a París
Cristina Kirchner se reunió con Sarkozy, en el cierre de su visita a Francia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este miércoles con sur par francés, Nicolas Sarkozy, en su tercer y último día de vista oficial a Francia. De la reunión, que se extendió por alrededor de 45 minutos, también participaron el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en París, Aldo Ferrer, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

La Presidente y su par francés mantuvieron un encuentro de 45 minutos, en el Palacio de Elíseo, sede de la presidencia gala. Fue en el marco del último día de la visita oficial de la mandataria argentina a ese país



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con sur par francés, Nicolas Sarkozy, en el marco de su tercer y último día de vista oficial a Francia.



De la reunión, que se extendió por alrededor de 45 minutos, también participaron el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en París, Aldo Ferrer, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.



Ayer, en tanto, Francia calificó a Argentina de "socio privilegiado" con el que comparte la misma visión de un mundo multipolar, en la víspera de la reunión que la presidente Cristina Kirchner mantendrá hoy con su par Nicolas Sarkozy, y a menos de dos meses de la cumbre del G-20 en Cannes.



"Argentina es un socio privilegiado de Francia con la que compartimos antiguos vínculos y, hoy en día, la misma visión de un mundo multipolar apoyado en un multilateralismo reforzado", afirmó el vocero de la Cancillería francesa, Bernard Valero, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.



Por su parte, la mandataria agradeció a Francia el rol "activista internacional" que tuvo ante las violaciones a los derechos humanos y por haber refugiado a los argentinos que huyeron de la dictadura militar.



Lo dijo durante la única actividad oficial que desarrolló en la jornada de ayer, cuando encabezó en la embajada argentina en París la presentación de una muestra fotográfica del Rally Dakar.



La mención presidencial a la posición "activista" de Francia en defensa por la violación a los derechos humanos en la Argentina se dio a pocas horas de su audiencia con Sarkozy y de su participación en la ceremonia en la sede de la UNESCO donde se premiará la trayectoria de Abuelas de Plaza de Mayo.



Con Sarkozy, quien ejerce la presidencia anual del G-20 que reúne a las economías desarrolladas y emergentes, la mandataria argentina también habló de la preparación de la cumbre de ese foro que se realizará entre el 3 y 4 de noviembre próximo en la ciudad francesa de Cannes.



En la reunión ambos mandatarios subrayaron sus convergencias sobre las tareas de la presidencia francesa del G-20, en la cual Argentina participa de forma activa, destacaron desde el vocero de la cancillería francesa.



Ambos mandatarios además habrían abordado el tema de la investigación del asesinato de las dos jóvenes turistas francesas en julio pasado en la provincia de Salta, luego de que el lunes Cristina recibiera en el hotel donde se aloja al padre de una de las víctimas.



Tras esa audiencia, la jefe de Estado se trasladará a la sede parisina dela UNESCO, donde acompañará a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien recibirá el premio que ese organismo internacional le otorgó a la organización argentina por su aporte a la paz, mediante la búsqueda de los hijos de los desaparecidos.