Martes, 13 Septiembre, 2011 - 21:31

La Unión de Trabajadores Judiciales informó de las negociaciones realizadas en pos del adicional para jubilados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Señalaron la importancia de la participación del gremio en el acuerdo que estableció el cobro del adicionales para trabajadores pasivos retroactivo a abril.





En un comunicado la Unión de Trabajadores Judiciales señaló:



“Recordamos que la referida Ley 6.764 fue sancionada en Abril del corriente año luego de la lucha que esta entidad gremial dispuso a partir de marzo del corriente año, en cuanto a no aceptar el proyecto de Ley presentado por el STJ, aceptado por los otros dos gremios judiciales firmando un acta de acuerdo con el STJ de fecha de 10 de marzo de 2011”.



“Dicho proyecto inicial buscaba el aumento del 60%, 50% y 40% para los Jueces y el pago de sumas en negro y horas extras para el resto de los empleados. La única verdad es la realidad y si no fuera por la lucha de la Unión de Trabajadores Judiciales hoy la totalidad de los Jubilados Judiciales de la Provincia no gozaría de éste adicional, siendo que los pagos en negro ni los pagos de horas extras alcanzan a los empleados pasivos”.



“También debemos recordar que el día 29 de agosto, mientras la Comisión Directiva de la U.T.J.Ch. exponía sus reclamos ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, otros gremios “amigos” esperaban en los pasillos de la Cámara de Diputados reunirse con el Presidente del I.N.S.S.Se.P., que dicho sea de paso atiende en sus oficinas del I.N.S.S.Se.P. y no en la Cámara de Diputados, nuestra Comisión ya había mantenido reuniones con el vocal Argentino Victoriano Caro el día miércoles 24 de agosto y con Atilio Velázquez, el día jueves 25 del mismo mes, donde se consiguió el compromiso de estos dirigentes para conseguir trasladar los adicionales a todos los jubilados judiciales”, afirmaron.



“Luego de estas reuniones y solo con el objetivo de formalizar lo ya acordado con los directivos del I.N.S.S.Se.P, el día 30 de agosto se realizo la presentación de la nota que acompañamos a continuación:”



“Todas estas gestiones realizadas, tuvieron su respuesta favorable con la Resolución Nº 3232 firmada el día 12 de setiembre por el Directorio del I.N.S.S.Se.P. que ordena trasladar el 82% móvil del Adicional por Mayor dedicación a los haberes de todos los jubilados del Poder Judicial sin ningún tipo de discriminación, y en concordancia con los fundamentos expuestos por la Sub-comisión de Jubilados de la U.T.J.Ch., ello sin perjuicio de lo establecido por Resolución 1414/08 dictada por dicho Directorio y cuestionada judicialmente ante la C.S.J.N”.



“Debemos destacar que la Ley 4044 establece que la caja previsional provincial se rige por el régimen de reparto y no es un sistema de ahorro y capitalización como el de las extinguidas AFJP, por lo tanto debe respetarse la movilidad en los haberes jubilatorios. Los aportes que realiza el personal activo del poder judicial supera ampliamente las sumas que deben abonarse a los jubilados judiciales, motivo por lo cual es superavitaria en lo que respecta al Sector de trabajadores judiciales”.