Martes, 13 Septiembre, 2011 - 19:30

Diputados brindarán homenaje a bibliotecarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 14, a las 10, la Cámara de Diputados del Chaco destacará trayectoria de bibliotecarias y bibliotecas pioneras del Chaco y además se reconocerán a las bibliotecarias que cumplen 25 años de servicios en la profesión y a las que se jubilan. “Este reconocimiento es un acto de justicia para este sector”, dijo Clelia Avila.

El recinto de sesiones “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, Brown 520, Resistencia, será el lugar donde se realizará el evento.



La autora de la iniciativa diputada Clelia Ávila indicó que “este reconocimiento es un acto de justicia para este sector de la sociedad que por primera vez será homenajeada públicamente por la Cámara de Diputados del Chaco”.



“Es imperioso rescatar el rol de las bibliotecas que fueron el lugar donde muchos de nosotros, hoy convertidos en profesionales y hasta funcionarios del Estado, hemos pasado por sus salas donde siempre estuvo la mano tendida y la predisposición de las bibliotecarias”, finalizó Ávila.



Las bibliotecarias pioneras homenajeadas por su aporte, esfuerzo y compromiso con el sistema bibliotecario son: Stella Maris Antón de Rafart (Las Breñas); Virginia Lucia Torres de Brizuela (Resistencia); Luz Jiménez de Malawski (Villa Ángela), Blanca Esther Gómez de Becher (Castelli) y Alicia Esther Socha de Frete (Quitilipi).



Las bibliotecas reconocidas por ser las más antiguas son: Biblioteca Escolar Popular “Benjamin Zorrilla” (109 años); Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia.” (102 años); Biblioteca Pública y Popular Prof. “Leopoldo Herrera” (56 años) y Biblioteca Pública “Nicolás Rojas Acosta” (54 años).



El acto es de acceso libre y pueden participar el público en general identificado con este sector de la sociedad.