Martes, 13 Septiembre, 2011 - 19:18

Campaña electoral y voto electrónico
El Frente Grande de la Concertación está de acuerdo con tener una "campaña amigable"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Frente Grande de la Concertación coincidió con los candidatos opositores en “el planteo de la necesidad de mejorar la relación entre los partidos políticos de cara al proceso electoral de Resistencia del 9 de octubre y de profundizar las acciones de difusión y conocimiento ciudadano del proceso de voto electrónico. San Cristóbal además pidió transparencia en materia de contratación y gastos.

El Frente Grande de la Concertación participó este martes, a través de sus candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal, Raúl Acosta y Daniel San Cristóbal de la convocatoria realizada por la Intendenta de Resistencia Aída Ayala para evaluar aspectos del voto electrónico en la reunión que se celebrara en el Municipio capitalino.



UNA CAMPAÑA AMIGABLE



“Los sectores populares no deben ser el centro de las disputas de aparatos y en todo caso sí el centro del debate de ideas”, manifestó Raúl Acosta, luego de plantear en la reunión la necesidad de terminar con algunas prácticas de destrucción de la cartelería partidaria.



“Proponemos un compromiso de debate público de ideas, temático y con presencia de candidatas y candidatos sin exclusiones, de mutuo y profundo respeto”, dijo Daniel San Cristóbal.



Ambos dirigentes asumieron el compromiso de no destruir elementos publicitarios de los candidatos opositories. “Nos comprometemos a no dañar ningún material de otras propuestas electorales”, afirmaron



APOYO Y CAUTELA CON VOTO ELECTRÓNICO



“El avance en la tecnología debe hacer eje en dar mayor libertad a la vecina y al vecino elector. Pero no debemos olvidar que el centro es justamente esa mayor libertad de sufragio y garantía de expresión plena de la voluntad popular, por lo que la tecnología debe venir de la mano de la debida información y formación”, manifestó Acosta.



Mientras tanto, Daniel San Cristóbal expresó que “el Frente Grande forma parte de quienes impulsamos el voto electrónico, pero en instrumentación gradual. Hoy proponemos mayores acciones de difusión del voto electrónico. Todas las propuestas electorales deben tener acceso a las máquinas de votar y los sectores sociales dispuestos a colaborar también. Ningún vecino de Resistencia debe llegar al acto electoral del 09 de octubre sin haber practicado adecuada y repetitivamente la forma de emisión del sufragio. El 90% de las mesas es una apuesta que para ser beneficiosa requiere el adecuado conocimiento del elector. Asimismo peticionamos la instauración de un dialogo permanente para evaluar los avances desde el proceso del próximo 18 de septiembre”



TRANSPARENCIA EN LA CONTRATACIÓN Y EN LOS GASTOS



Ambos candidatos del Frente Grande de la Concertación agradecieron el gesto de la Intendente Aída Ayala de convocar a los partidos políticos, sin embargo consideraron que “ha quedado planteado un interrogante respecto del costo del nuevo sistema y su forma de contratación”.

Daniel San Cristóbal comentó que “una pregunta que recibimos a menudo en estos días es sobre el costo del nuevo sistema. El Municipio debe ser claro en ese sentido. Peticionamos se informe adecuadamente al pueblo de Resistencia como ha sido el proceso de contratación de la empresa y el costo de implementación, así como también la forma en que se pagará el mismo. Un principio básico de transparencia nos lleva a requerir a las autoridades que informen adecuadamente”, concluyó.