Martes, 13 Septiembre, 2011 - 19:04

El caso que conmocionó a Sáenz Peña
La joven que habría enterrado a su bebé sufrió amnesia después del parto y quedó en libertad por falta de mérito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las pericias determinaron que la joven Maidana sufrió un aborto espontáneo y se desconoce si la criatura nació con vida o no. El fiscal, Marcelo Soto dispuso la liberación de la chica porque “no existen pruebas ni cargos suficientes para continuar con la calificación de homicidio calificado que, en principio, se le había dado a la causa”. Las pericias psicológicas determinaron que la joven había sufrido una amnesia puerperal.



“Se hicieron algunas pericias y se cotejaron esas pericias con las testimoniales que estaban incorporadas a la causa, que eran la ampliación del informe médico forense, médico legista y en merito de eso valoró la fiscalía que no existía pruebas, ni cargos suficientes como para continuar con la calificación que en principio se le había dado a la causa y en consecuencia se dictó la falta de merito”, explicó a Diariochaco.com el abogado defensor de la joven Miguel Lukach.



Señaló asimismo que la falta de merito no cierra definitivamente el proceso, pero si no se incorporan elementos o piezas probatorias nuevas obviamente se dictará un sobreseimiento, “es decir no hubo pruebas suficientes que corroboren que la joven Maidana cometió el homicidio calificado y por el cual se le había atribuido responsabilidad”, señaló el abogado.



Explicó Lukach que para arribar a esta falta de merito, “fue importante el resultado de la pericia psicológica y fundamentalmente la ampliación del informe del médico legista, quien había señalado que no se sabía si esa criatura nació con vida o no, fundamentalmente se determinó que se trataba de un feto y que nació en virtud a lo que ocurre con un aborto espontáneo. Era imposible que la joven siendo neófita en la cuestión pueda haber interpretado que haya nacido con vida”, explicó el abogado.



Aclaró asimismo que no hubo elementos concretos de que haya cometió un delito penal, “fue un aborto espontáneo”, dijo Lukach y aclaró en consecuencia que se hizo la perica psicofísica y se determinó que la joven en el momento del aborto sufrió una especie de amnesia transitoria producto de su estado puerperal y es normal que a muchas mujeres le ocurra lo que le ocurrió a esta joven”.