Martes, 13 Septiembre, 2011 - 17:15

Fin del juicio, se leyeron las sentencias
Carlos Menem, Emir Yoma y Oscar Camilion fueron absueltos por la causa de contrabando de armas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 absolvió hoy a todos los acusados por supuesto contrabando de armas durante el Gobierno de Carlos Menem, y ordenó investigar por falso testimonio a Martín Balza, ex jefe del Ejército y embajador en Colombia.

Además del ex presidente Carlos Menem, su ministro Oscar Camilión y su cuñado Emir Yoma, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 resolvió absolver al resto de los acusados por contrabando. Entre ellos figuran María Teresa Cueto, ex verificadora de Aduanas; el supuesto traficante de armas Diego Palleros, el ex interventor de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga y los también ex funcionarios de ese organismo Carlos Núñez, Edberto González de la Vega y Carlos Franke.



También dispuso investigar los delitos que había denunciado en su indagatoria Juan Paulik, ex jefe de la Fuerza Aérea. En una larga lectura de la parte dispositiva de la sentencia, el tribunal se dedicó a rechazar más de una veintena de nulidades solicitadas por las defensas y la Fiscalía, que iban desde el sobreseimiento por no existir la acción penal hasta el requerimiento de la elevación a juicio y los alegatos de los acusadores.



Este fue el final del juicio oral que comenzó el 16 de octubre de 2008 y por el que desfilaron más de 300 testigos.



Fuente: DyN