Martes, 13 Septiembre, 2011 - 16:28

Y lo criticó por "infundir el miedo" en los pobres
Nikisch cuestionó el "exagerado" gasto publicitario en la campaña electoral de Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos, Roy Nikisch (UCR), cuestionó hoy al actual mandatario chaqueño y su principal competidor en los comicios provinciales de este domingo 18 de septiembre, Jorge Capitanich, por el "uso excesivo de la publicidad" y también por "infundir coerción y temor en los sectores más postergados".

"Nuestra campaña fue totalmente austera" y "no hemos tenido recursos para publicidad", dijo Nikisch, quien sostuvo que esta situación fue mucho más notoria porque el oficialista Frente Chaco Merece Más "ha hecho una campaña exageradamente publicitaria".



A su vez, el actual senador nacional por la UCR denunció que "el Gobierno (de Capitanich) ha bajado una línea de miedo en la provincia, amenazando con la pérdida sistemática de becas, contratos, pensiones, Plan Joven y la Asignación Universal por Hijo".



"Hay una coerción muy fuerte en toda la provincia", insistió Nikisch, quien este domingo intentará disputarle a Capitanich, quien corre como favorito en las encuestas de opinión, la gobernación de la provincia del Nordeste, cargo que el radical ya ostentó en el período 2003-2007. 



"Lo más importante es que hemos caminado toda la provincia y generado mucha discusión y debate dentro del partido", agregó el actual senador, quien llevará a Juan Carlos Polini como compañero de fórmula en su candidatura gubernamental, al tiempo que habló "buenas expectativas" respecto a los resultados de los comicios.



A su vez, calificó como "rara" a la decisión de las comunas de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, las dos ciudades más importantes del Chaco, de desdoblar sus elecciones respecto de las provinciales y votar recién el próximo 9 de octubre, junto a la localidad de Pampa del Indio.



"Esto seguramente va a impactar, no sé si negativa o positivamente" porque "eso recién lo veremos con los resultados", dijo Nikisch, y aseveró que la decisión de los jefes comunales de los principales distritos radicales "no me afecta en absoluto en lo personal".



Respecto a sus propuestas de gobierno, el candidato radical señaló que "vamos a volver a poner en marcha un sistema de seguridad, de salud y de educación", y también a "ayudar a los pequeños y medianos productores con la calidad del servicio que se prestaba en nuestra gestión".
Fuente: 
Agencia DyN