Martes, 13 Septiembre, 2011 - 15:43

Se iniciará el año próximo
Chaco contará con una Licenciatura en Seguridad Pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Chaco acordó con Universidad Nacional de Villa María el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública. Esta capacitación de dos años está destinada a oficiales de policía que ya tengan el título de Técnicos Superiores.

El ministro de Educación, Francisco Romero; el titular de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo; el rector de la Universidad de Villa María, Córdoba, Raúl Ramírez; la presidenta del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra y el coordinador de la Licenciatura en Seguridad, Roberto González, anunciaron que la Policía del Chaco dictará, desde el 2012, la Licenciatura en Seguridad Pública.



Las clases, que se dictarán en la Dirección de Educación Policial, podrán comenzar a dictarse en Chaco tras la firma del convenio de colaboración recíproca refrendado entre el Ministerio de Gobierno, la Policía del Chaco y la Universidad del Chaco Austral. La licenciatura está destinada a oficiales de policías que poseen el título de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y tendrá una duración de dos años.



La licenciatura es dictada por la Universidad de Villa María desde el año 2006.



El ciclo de licenciatura se estructura en 18 espacios curriculares y una carga horaria de 1296 horas. Podrán cursar esta carrera todos los oficiales de policía en actividad mediante la homologación de los títulos anteriores al 2006, mediante resolución 1826 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.



Romero se refirió al importante paso institucional y académico que dará la Policía del Chaco con la Licenciatura en Seguridad Pública y destacó que “se garantiza el máximo nivel de profesionalidad, y a la vez asumimos el fenómeno tan complejo de la seguridad pública como algo que debe ser estudiado”.



En tal sentido destacó que es fundamental “la máxima preparación intelectual profesional para que los mejores cuadros sean los que garanticen en tiempos de democracia la garantía de seguridad pública”.