Martes, 13 Septiembre, 2011 - 15:30

Comenzó operativo sanitario en un buque de la Armada Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante tres jornadas, profesionales de la salud brindarán atención a las comunidades del Barrio San Pedro Pescador, Tres Bocas, Isla Soto y Colonia Tacuaní. Se trata de un operativo de atención primaria coordinado conjuntamente entre el Ministerio de Salud y la Fuerza fluvial.

El buque “Ciudad de Zarate” de la Armada Argentina recorrerá la costa chaqueña con profesionales médicos a bordo para brindar un servicio de atención primaria de la salud en parajes ribereños.



Se trata del operativo sanitario impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Salud y la Armada Argentina que comienza hoy hasta y se extenderá hasta el jueves en el Barrio San Pedro Pescador, Tres Bocas, la Isla Soto y Colonia Tacuaní.



El buque recorrerá la costa con contenedores sanitarios para brindar atención médica general, en odontología, pediatría y enfermería. Los recursos humanos, insumos y medicamentos serán provistos por el Ministerio de Salud.



“Estos operativos se repiten cada año y son muy importantes ya que nos permiten llegar a poblaciones de difícil acceso y de esa manera reforzar la atención sanitaria”, señaló el subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez.



Asimismo, señaló que el operativo servirá además para completar esquemas de vacunación de las poblaciones ribereñas. “Esta iniciativa se suma a una serie de acciones en terreno a fin de facilitar el acceso al sistema sanitario provincial en todos los rincones del Chaco”, subrayó.



El operativo inició hoy con atención a la comunidad del barrio San Pedro Pescador, mientras que mañana el buque se trasladará a la Isla Soto y Tres Bocas y el jueves e Colonia Tacuaní.