Martes, 13 Septiembre, 2011 - 15:22

El SEJCH celebra que el cobro del adicional se extienda a jubilados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, (S.E.J.Ch.), manifestó su satisfacción ante la resolución del Directorio del INSSSEP de otorgar los aumentos obtenidos por los activos a los jubilados del Poder Judicial.

A través de un comunicado rubricado por la secretaria General, Graciela Aranda expresaron que: 



“Graciela Aranda se reunió con jubilados judiciales y miembros de la subcomisión de jubilados, retirados y pensionados de la entidad, dando a conocer el resultado de las gestiones que se hicieron con perseverancia y que importan el reconocimiento de los aumentos que recibieron los trabajadores en actividad que deben ser trasladados al sector pasivo. 



La Comisión Directiva del gremio recordó que las gestiones se iniciaron en abril pasado, desde la sanción de la ley 6.764, por la que se reconoció un adicional por mayor dedicación, concepto que ya recibieron los activos en dos tramos -tanto en abril como en agosto-, pero que aún no sucedió de la misma manera con los pasivos. 



Advirtieron que los jubilados, retirados y pensionados, judiciales “estaban a la espera de esta respuesta desde el Directorio del INSSSEP” y recordaron que “existió el compromiso del poder político para que automáticamente esta recomposición salarial llegue a los pasivos”. 



Aranda reveló además que los incrementos se van a notar en los jubilados con los haberes del mes de septiembre, y que de informaciones preliminares se pudo conocer que los incrementos serán retroactivos al mes de abril, cuando se produjo la recomposición para los activos. 



El Sindicato de Empleados Judiciales había iniciado gestiones en distintas reuniones entre ellos con “el mismo gobernador Jorge Capitanich quien dio instrucciones a los equipos técnicos del Ministerio de Economía y del INSSSEP para que encuentren la solución que destrabe este inconveniente”. 



Ahora, finalmente la situación se ha destrabado y los jubilados podrán percibir estos incrementos con los haberes de septiembre”.