Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 12:15

Presentaron la muestra fotográfica "Nosotras Estábamos Ahí"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa de las secretarías de Derechos Humanos provincial y nacional exhibe en la Casa de las Culturas desde este miércoles la muestra "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva". Se trata de una exposición visual del Archivo Nacional de la Memoria e Imágenes de Mujeres de la Universidad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en coordinación con la Secretaría Nacional de Derechos Humanos habilitó, esta mañana en la Casa de las Culturas, la muestra fotográfica "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva", trabajo que llega al Chaco a cargo de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.



Se trata de una exposición visual del Archivo Nacional de la Memoria e Imágenes de Mujeres de la Universidad de Buenos Aires. La muestra se exhibirá desde hoy, martes 13, al lunes 19 de septiembre en la Casa de las Culturas. Habilitada la exposición alumnos de diversas instituciones, integrantes de movimientos sociales y público en general compartieron la muestra.



Las imágenes manifiestan el protagonismo de las mujeres argentinas en distintos períodos de la historia a través de diversas actividades en el trabajo, en la política, en la protesta por los derechos y en el arte. La muestra propone contar la experiencia de las mujeres a lo largo del siglo XX con sus conflictos, tensiones, luchas y logros, dentro y fuera del hogar, en el campo, las ciudades, en las calles o en las fábricas.



Vale aclarar que la exposición está enmarcada en el lanzamiento del postítulo en derechos humanos, actividad pospuesta para el 20 de septiembre.



El subsecretario de Derechos Humanos, José Valenzuela, refiriéndose a la muestra señaló que “este trabajo muestra, no solamente a las mujeres que se destacaron por su singularidad a través de la historia, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada. Es una manera de descubrir a las mujeres argentinas en la búsqueda por la adquisición de sus derechos”.



Por su parte, Ariel Benedetto de la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos de Nación explicó que la intención de la muestra es “destacar la participación de la mujer Argentina en distintos estamentos de la sociedad, el mensaje que deja es la igualdad en el mundo del trabajo de hombres y mujeres”.