Martes, 13 Septiembre, 2011 - 14:05

En el Centro Cultural Átalo Argentino inician los talleres artísticos y culturales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este miércoles 14, a las 20.30 horas, comienzan los talleres sobre distintas disciplinas artísticas que se dictarán en el Centro Cultural Ítalo Argentino (av. Chaco 1650). El objetivo de los cursos es ofrecer, de una manera organizada y sistemática, un acercamiento sobre filosofía, literatura, historia, ciencia y arte. La actividad es gratuita.

El curso que dará inicio al ciclo es el de Panorámica de Historia del Cine, configuración del lenguaje cinematográfico y principales corrientes estéticas, que será dictado por el realizador audiovisual Arturo Fabiani. Se llevará a cabo los días 14, 21 y 28.

En octubre se dictará el taller sobre filosofía. Y en noviembre el curso de literatura. El año que viene la propuesta se completará con el dictado de talleres sobre ciencia, arte y otras disciplinas.



Para inscribirse se puede escribir al mail [email protected], llamar por teléfono al 478476 o acercarse a la sede del espacio cultural.

“Ser una persona lúcida, bien informada y con una mirada crítica sobre los principales ámbitos de la cultura no es tarea fácil en este tiempo de bombardeo de información y multiplicidad de estímulos de todo tipo”, declararon desde el Centro Cultural Ítalo Argentino los organizadores de la actividad.



“Se verán películas, se escuchará música, se leerán fragmentos de textos filosóficos y literarios y, sobre todo, se verán las implicancias en el presente y el impacto social de los principales hitos de la cultura que serán estudiados en los encuentros. En cada taller se priorizará el desarrollo de las habilidades hermenéuticas que implican saber ver, oír e interpretar”, explicaron.



Guiados por especialistas, se ofrecerá una visión integral que permita a cada participante conocer lo esencial de cada disciplina, discernir y valorar sus aspectos centrales y relacionar sus contenidos más significativos con sus intereses personales y con su área de trabajo o estudio. La propuesta incluye como característica principal una metodología participativa que fomente una apropiación activa y crítica de los contenidos.