Martes, 13 Septiembre, 2011 - 12:38

Cierre de campaña del FPC
"Nos pueden ganar en dinero pero nunca en identidad y mística", aseguró Farinello desde Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El padre Luis Farinello, en conferencia desde el Fenix Café, depositó toda su confianza en los candidatos del Frente Para el Cambio, FPC, con los cuales, recorrerá este martes los barrios de la ciudad y miércoles en Barranqueras y Fontana. Calificó a la política como “instrumento insustituible para poder transformar la realidad” y aseguró que “aunque falta mucho por hacer estamos en camino por eso apoyamso a Cristina y Capitanich”. El cura estuvo acompañado por Humberto Bravo, Modesto Ríos y Elián Jovanovich, entre otros.

La presencia del sacerdote en Resistencia tiene como objetivo acompañar a los candidatos a intendentes de las elecciones del 18 de septiembre y 9 de octubre. El cura recorrerá junto a los candidatos y dirigentes del Frente para el Cambio y el Polo Social local este martes el Gran Resistencia, y mañana miércoles será el turno de Barranqueras y Fontana.



El cura, creador del Frente Polo Social a nivel nacional, destacó el trabajo local de este frente político y aseguró que “el cambio esta en ellos porque un político debe ser el más bueno, capaz, creativo, santo y pensar sólo en su pueblo”.



Llamó a los presentes a estructurar las cosas según el plan de Jesús y destacó el trabajo del proyecto nacional de Cristina y local de Capitanich. En este sentido dijo “sé que faltan muchas cosas pero no se puede negar lo que se han hecho bien en el país”.



Dedicó un párrafo a parte para referirse a la situación del norte del país donde habló de El Impenetrable y del dolor que le produce ver “como están mis hermanos indígenas”.



Consultado sobre como ve al país en respecto a la inseguridad, el eclesiástico aseguró que “eso es algo que pasa en todo el mundo y dejó en claro que tiene mucho cuidado al hablar de este tema”. Puso de ejemplo el caso Candela: “Es un tema aberrante que te lo pasan todo el día repetitivamente hasta el cansancio hasta que la gente piensa que no se puede vivir más, porque la tele hace como un ambiente tan negativo”, sentenció en referencia al rol de los medios.



En referencia a las actividades que va a realizar en Chaco, el cura relató que no tiene problemas con nadie pero que antes de ver a autoridades prefiere recorrer los barrios y estar con la gente común, con los vecinos de la zona. 



“FARINELLO ES UN PUNTAL EN MATERIA SOCIAL”, DIJO BRAVO

A su turno, el candidato a intendente por el FPC, Humberto Bravo explicó que la visita del padre a la provincia surgió de la recorrida de los militantes en los barrios. “Es auspicioso porque surge desde la gente hacía nosotros, no lo trajimos porque se nos ocurrió como una estrategia política sino que la gente nos planteó esto, ellos lo conocían y conocían su compromiso social”.



Y explicó que lo que se va a realizar en estos dos días es “materializar este contacto con la gente común, con la necesidad de la gente y vamos a ir con el padre puerta por puerta como lo venimos haciendo”.



En este sentido, el candidato reconoció además la “capacidad y compromiso” de los militantes, dirigentes y candidatos “que demostraron ser una revelación de compromiso caminándose absolutamente todo para tratar de poner una nueva alternativa.



Resaltó a la visita como un hecho auspicioso “porque existe una comunión de ideas y de voluntades, con una visión común de lo que atraviesa nuestro país”. En este sentido destacó el trabajo del referente explicando que “gran parte de la lucha contra la pobreza esta no precisamente en manos gubernamentales sino en ONGs, hombres comprometidos con causas sociales y la misma iglesia”.