Martes, 13 Septiembre, 2011 - 10:30

Campo Largo: el Gobernador prometió ser garante de la gestión de Daniel Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el acto de cierre de campaña del Frente Chaco Merece Más, el gobernador y candidato a la reelección Jorge Capitanich convocó al pueblo de Campo Largo a “apostar por el cambio y lograr la definitiva inserción de la localidad en las transformaciones históricas de la provincia y del país”. “Les pido que confíen en nosotros porque vamos a hacer aquí el mejor gobierno en la historia”, enfatizó.

Ante una masiva concurrencia que le transmitió gran fervor, el gobernador y candidato a la reelección del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich convocó al pueblo de Campo Largo a apostar por el cambio y lograr la definitiva inserción de la localidad en las transformaciones históricas de la provincia y del país. “Seré el garante de la gestión de Daniel Capitanich. Les pido que confíen en nosotros porque vamos a hacer aquí el mejor gobierno en la historia”, enfatizó.



El primer mandatario chaqueño, junto a ministros del gabinete provincial e integrantes de la lista de diputados y concejales municipales, enumeró luego los proyectos para Campo Largo. Así transmitió la iniciativa de construir un estadio único y un complejo polideportivo con un microestadio y un estadio de fútbol.



“Para mi es una gran emoción estar aquí y compartir este multitudinario acto, porque es la ratificación de la voluntad de cambiar, de hacer obras y realizaciones que me permiten mirarlos a los ojos y decirles: hemos cumplido”, subrayó Capitanich.



En ese contexto, repasó obras y medidas que forman parte de una decidida política para transformar al Chaco. Así mencionó las concreciones en salud pública, educación, infraestructura vial y ferroviaria, beneficios sociales, asistencia a los productores, viviendas y acueductos.



NIÑOS, ADOLESCENTES Y DOCENTES

En un amplio recuento, Capitanich ponderó la relevancia de una medida revolucionaria como la Asignación Universal por Hijo, que garantizó la inclusión educativa y sanitaria de cientos de miles de niños chaqueños.



Luego recordó la construcción de 40 jardines de infantes durante esta gestión y subrayó los avances inéditos en política salarial docente. “Hemos cumplido con los trabajadores docentes, triplicando el salario básico y llegamos a las10 mil titularizaciones”, enfatizó.



En cuanto a educación primaria y secundaria, subrayó la concreción de 360 ampliaciones y 130 nuevos edificios escolares, logrando así aulas limpias y cómodas para la enseñanza-aprendizaje. Y mencionó, a la vez, la entrega de 87 mil conjuntos mobiliarios y 87 mil netbooks.



“Tenemos una Escuela de la Familia Agrícola en La Montenegrina y Colonia José Mármol que es un orgullo para el Chaco y para el país”, agregó Capitanich.



INCLUSIÓN DE FRANJAS OLVIDADAS

Por otra parte destacó la trascendencia de la ley de jubilación anticipada, a partir de una “decisión extraordinaria” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y anotó también las pensiones no contributivas para discapacitados y ancianos, además de los beneficios que reciben las madres de siete hijos.



“Hoy todos tienen la posibilidad de ejercer legítimamente el derecho social a la inclusión”, enfatizó el gobernador del Chaco.



INVERSIONES HISTÓRICAS

Por otra parte, al referirse a las obras de infraestructura, mencionó en primer lugar la repavimentación de la ruta nacional 89 (principal vía que conecta a Campo Largo con otras regiones). La misma forma parte de los 818 kilómetros de rutas que se repavimentarán entre 2008 y 2014, y que se agregan al programa de 400 kilómetros de rutas nuevas.



También Capitanich anotó el enripiado de la ruta 20 y la electrificación rural que benefició a cientos de productores de la zona, en un plan que prevé 11.500 conexiones hasta fin de año.



“Hemos hecho 4.000 cuadras de pavimento urbano en la provincia”, recordó más adelante, aunque lamentó que Campo Largo no se incorporó al programa provincial. “Pareciera que el ejercicio de la autonomía municipal es el aislamiento, es no compartir el progreso por tener la mirada tan pequeña de creer que la ideología y los partidismos separan a los pueblos”, señaló.



Entre las obras de mayor relevancia para la localidad, recordó la inauguración del nuevo edificio del hospital, con la incorporación de más recursos humanos, medicamentos e insumos. El nosocomio es uno de los quince del programa de cuatro años y de un global de 27 proyectados hacia el próximo mandato.



“Hemos realizado la más importante inversión en infraestructura que más que duplica la concretada en toda la historia del Chaco”, aseguró y agregó: “Garantizamos salud pública para todos los chaqueños, con médicos, enfermeros y auxiliares que tienen asegurado el pase a planta y el fin de la precarización laboral”.





EL DERECHO A LA IDENTIDAD

En otro orden, destacó las obras para incrementar la cantidad de oficinas del Registro Civil, instalar más centros de documentación rápida y equipar a cada dependencia del interior. “Pudimos garantizar el derecho a la identidad de miles de chaqueños. En 2007 había 130 mil hermanos nuestros que no tenían documento de identidad y otros tantos que no podían acceder a la renovación”, recordó.



En ese contexto, mencionó los 250 mil documentos de identidad emitidos, las 92 oficinas nuevas inauguradas y con equipamiento, además de otras 50 proyectadas y los 23 centros de atención rápida. “Había un gobierno que no era capaz de garantizar la emisión de documentos de identidad para ejercer los derechos sociales que la Argentina garantiza a cada habitante”, resaltó Capitanich.



“A partir de Néstor y Cristina Kirchner, y desde nuestro gobierno en el Chaco, se acabó la dadiva, la prebenda y la manipulación a los pobres. Hoy hay dignidad de la persona humana y cada uno puede ejercer los derechos sociales”, sostuvo. De esta manera señaló que el ejercicio de esos derechos significa acceder a salud, educación, vivienda digna y oportunidades de empleo.



“Necesitamos seguir transitando este sendero. No nos hemos olvidado de nadie, desde los niños y adolescentes, garantizando su inclusión social y educativa, hasta a los ancianos que hoy tienen acceso a la pensión y a una contribución”, indicó Capitanich.





“EL CHACO NOS NECESITA”

Por último, el gobernador destacó que luego de lograr en esta gestión la inclusión social, la provincia deberá dar el gran salto a la excelencia en salud, educación, seguridad, justicia, calidad institucional y desarrollo industrial. “El Chaco nos necesita a todos los chaqueños y Campo Largo necesita a toda su gente, trabajando unidos por la calidad de vida de un pueblo que requiere la reivindicación de obras históricas”, enfatizó.



Asimismo, marcó como desafío concluir el proyecto iniciado, avanzando hacia la descentralización de las políticas municipales y garantizando nuevas políticas públicas en medio ambiente, seguridad alimentaria, regulación del comercio, abastecimiento de combustibles y generación de oportunidades de empleo.



“Hemos logrado garantizar para las obras financiamiento sin endeudamiento para la provincia. Somos un gobierno austero, honesto y eficiente; no le dejamos ninguna hipoteca a los chaqueños y les dejamos todo en el activo. Cuando otros gobernantes se dedicaban a dormir la siesta, nosotros trabajamos todos los días logrando resultados que hoy están a la vista”, concluyó Capitanich.



LOS PRESENTES

Junto al gobernador y a Daniel Capitanich, estuvieron presentes el actual presidente de la Legislatura provincial y candidato a diputado Juan José Bergia (NEPAR), y los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Beatriz Bogado (Desarrollo Social); además de los integrantes de la lista de concejales del Frente Chaco Merece Más para esa localidad: Manuel Suárez, Mónica Pereyra, Rubén Vasilcoff Ninoff, Marisa Ilda Salto, Eustaquio Ramírez, Violeta Vallejos, y Enrique Irineo Benítez.