Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 07:05

Seguirá la muestra fotográfica "Tierra de Nadie", de Gustavo Torres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 50 imágenes de gran formato que testimonian luchas y conflictos; inundaciones, asentamientos, mundo originario, marchas, juicio a genocidas. Situaciones y secuencias que marcan momentos de tensión de esta última parte de historia chaqueña. El fotógrafo Gustavo Torres presenta la muestra “Tierra de nadie”, un paneo de su labor fotoperiodística de los últimos años.

Más de 50 imágenes de gran formato que testimonian luchas y conflictos; inundaciones, asentamientos, mundo originario, marchas, juicio a genocidas, etcétera; situaciones y secuencias que marcan momentos de tensión de esta última parte de historia chaqueña.



“Una selección de imágenes por los caminos que anduve y sucesos que tuve que cubrir”, define el periodista gráfico.



Gustavo Torres es fotógrafo de elDIARIO de la Región hace una década, y de su oficio sostiene que “el fotógrafo de noticias tiene que lograr el mensaje en la fotografía: una foto periodística tiene que poner en puesta la noticia, tiene que hablar sin palabras”.



Dedicado también a la fotografía artística, exhibió la muestra Tierra de nadie, resumen de su experiencia por El Impenetrable chaqueño, que hace foco en las comunidades wichis. Las imágenes, de gran riqueza testimonial, fueron volcadas además en un libro que lleva el mismo nombre. Aquella muestra fue inaugurada en el Museo del Hombre Chaqueño y montada luego en la Rioja, por invitación del diario El Independiente.
Fuente: 
elDiario de la Región