Viernes, 16 Septiembre, 2011 - 07:10

Pausa a las propagandas electorales
Veda electoral: las campañas proselitistas están prohibidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, informó que desde este viernes a las 8, durante los comicios y tres horas después del cierre queda prohibido cualquier tipo de publicación relacionada con las elecciones.

A continuación el comunicado recibido: “El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, hace saber que con motivo de los comicios provinciales y municipales para elegir Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales e Intendentes y Concejales en 66 Municipios, que se celebrarán el 18 de septiembre del corriente, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio de comunicación, encuestas, sondeos preelectorales y proyecciones públicas o privadas referidas al acto eleccionario, desde cuarenta y ocho horas anteriores a la realización del comicio, durante el mismo y hasta tres horas después de su cierre (art. 65 inc. h) Ley Nº 4.169).



Asimismo, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que importen la promoción personal de funcionarios públicos ni promuevan la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos provinciales y/o municipales. En los siete días anteriores a la fecha del acto eleccionario, queda prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo (art. 58 quarter-Ley Nº 4.169)”.