Martes, 13 Septiembre, 2011 - 08:36

Nikisch cenó con profesionales y vecinos de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de su campaña electoral, el candidato a gobernador por la Alianza, Roy Nikisch compartió este lunes una cena con profesionales y vecinos de Resistencia en el Centro Empleados de Comercio en Resistencia. En el encuentro, el postulante llamó a los presentes a trabajar por un “Chaco sin miedo ni aprietes donde todos estemos incluidos”.

En el encuentro, el postulante expuso su propuesta de Gobierno referida a la juventud; salud; educación; seguridad; deportes; acción e inclusión social; empleados públicos; docentes y policías, entre otros compromisos, tomando como eje central a la familia.

 

“Un Chaco mejor es posible. Un Chaco sin miedo ni aprietes donde todos estemos incluidos. Trabajamos para lograr una sociedad digna para todos los chaqueños donde la familia este en el centro de la escena. Vamos a orientar los recursos del Estado como corresponde y respetando la dignidad de las personas sin pensar en su ideología política”, aseguró.



Nikisch aseguró además que “nuestra propuesta es de alto contenido social que va mas allá de la cuestión electoral. Tiene que ver con el tipo de provincia que queremos en el futuro. Somos los únicos que hemos presentado propuestas para los distintos sectores de nuestra sociedad, para que sepan y tengan bien claro dónde ubicaremos los recursos para invertir y cimentar una sociedad diferente. En la Caja del Estado existen los recursos financieros necesarios para concretar al pie de la letra con estos compromisos”.



El candidato a gobernador, luego de detallar la propuesta para los jóvenes denominado “desafío Joven”, recalcó el compromiso con profesionales recibidos. “Premiaremos el esfuerzo otorgando Becas de Honor de $1800 mensuales durante un año hasta lograr el posicionamiento en el inicio de su profesión. Paralelamente otorgaremos préstamos de $ 20.000 con tasa subsidiada a 6 años de plazo para la compra de elementos de trabajo, mobiliario e insumos relacionados con su actividad”.



Seguidamente hablo sobre la familia y expresó entre otros conceptos: “Haremos que el crédito a la vivienda sea una realidad con requisitos posibles de alcanzar y préstamos directos para la construcción. Destinaremos $ 100.000.000 por año para este fin. Complementaremos con asistencia para refaccionar o ampliar la vivienda o rellenar sus terrenos. A través de las municipalidades titularizaremos todos los terrenos fiscales”.



Destacó la compra de 1000 hectáreas en el área metropolitana con infraestructura de cloacas, agua y luz, áreas de servicio de salud, educación, seguridad, comercio, religioso y de esparcimiento destinados a quienes no poseen propiedades y deben alquilar o vivir en la casa de sus padres o familiares o se encuentran asentados en terrenos no aptos. Financiados en 30 cuotas fijas de $ 50.- “Todas las familias recibirán su título de propiedad en 4 años”, afirmó.



Al referirse al tema seguridad, habló primero de la oferta para los remiseros y luego del transporte publico de pasajeros indicando: “Con una inversión de $ 73.000.000, pavimentaremos e iluminaremos todos los recorridos de los colectivos urbanos e interurbanos extendiendo el recorrido a barrios periféricos a los que hoy no tienen acceso. El Estado provincial proveerá de forma gratuita a todas las unidades de equipos de comunicación vinculados al Servicio 911 para brindar mayor seguridad. A la Fuerza Policial brindaremos aumento salarial según Ley 1134 y adecuado a la inflación real. Ascenso masivo anual a todo el personal policial. Blanqueo de los montos en negro. Equiparación del básico del agente de policía con el docente. Reparación histórica para pasivos y retirados. Programa de equipamiento integral. Un chaleco – un policía. Apoyo político y respeto a la carrera policial”, aseguró Roy Nikisch entre otros puntos de su propuesta con miras a las elecciones del 18 de septiembre.