Martes, 13 Septiembre, 2011 - 08:02

Apoyó la reelección de Ninoff
De campaña en Corzuela, Capitanich consideró que el Gobierno es "austero, transparente, democrático y plural"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La noche del lunes, el gobernador junto al intendente de Corzuela Gabriel Ninoff, resaltó la lista de objetivos  alcanzados durante la gestión, y convocó a la multitud presente a apoyarlo la profundización del modelo.

El gobernador Jorge Capitanich y candidato a la reelección por el Frente Chaco Merece Más, presidió esta noche un acto en Corzuela junto al intendente Gabriel Ninoff. Allí, revisó los objetivos que cumplió durante su gestión y planteó los ítems que aún quedan por trabajar, “para consolidar a la provincia en potencia agroalimentaria e industrial”.



“Somos un gobierno austero, transparente, democrático y plural”, expuso Capitanich y llamó a los conzuelenses a continuar construyendo la epopeya de un Chaco que sea potencia.



“Tenemos que transformar la inclusión social en excelencia, y estamos decididos a seguir trabajando cuatro años más para terminar lo que empezamos”.



Capitanich recordó que en 2007 asumió el compromiso de generar más trabajo, universalizar el acceso al agua potable y garantizar mejores condiciones de estudio para los niños y jóvenes, y desde el Frente afirman que “superó todas las expectativas”.



Además, valoró el hecho de que en aquel entonces eran 7 los partidos políticos que acompañaron su fórmula, mientras que hoy son 17. “Desde el justicialismo crecimos en la construcción de una provincia plural democrática y amplia”, destacó. Por ello, resaltó que desde el inicio se convocó a todos sin importar su procedencia ideológica o política. “Entendemos que la provincia es mucho más importante que los dirigentes, y que tenemos que estar juntos para lograr la grandeza y la felicidad del pueblo”, expresó.



Estuvieron presentes los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno), Beatriz Bogado (Desarrollo Social), el presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia y los candidatos a concejales del Frente Chaco Merece Más en Corzuela.



LOS NÚMEROS DE LA GESTIÓN


En el balance de la gestión, Capitanich revisó la lista de números “que representan los logros alcanzados”, en materia de infraestructura, reorganización laboral, salud y educación, entre otros ejes de la gestión. “Se crearon cerca de 40 mil empleos privados formales, 20 mil empleos jóvenes y logramos la regularización laboral de 10 mil docentes”, afirmó.



En materia educativa, subrayó las 360 ampliaciones y refacciones realizadas en edificios escolares, y las 130 nuevas edificaciones inauguradas y en ejecución; las 87 mil netbooks que se terminarán de entregar en los próximos meses y la triplicación del salario básico docente.



Entre las inversiones en salud, resaltó los 15 hospitales concretados, que completarán un total de 27 nuevos edificios para el periodo 2012-2013, y la des- precarización laboral de los empleados del sector. A esto sumó los más de tres mil millones de pesos en los 14 acueductos que permitirán triplicar el número de conexiones de agua potable en la provincia, las cuatro mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia, las 25 mil soluciones habitacionales, además de las obras viales y la inversión en obras rurales.



CHACO BUSCA SER POTENCIA AGROALIMENTARIA


Capitanich aseguró que trabaja para constituir una provincia - potencia agroalimentaria. Al respecto, dijo que Chaco es la primera provincia algodonera del país y en exportación de carbón, la tercera en producción de girasol y arroz; y la cuarta en trigo y soja. Además, remarcó el crecimiento de la producción siderúrgica y la fabricación de arrabio y cemento. “Somos una provincia pujante, con un creciente desarrollo que tenemos que ser capaces de transformar en industrias para la generación de más empleo”, sostuvo.



Por ello, aseguró que se trabajará fuertemente en la continuidad del proyecto que viene implementando, fortaleciendo un programa de viviendas populares para reducir el déficit habitacional y en más cuadras de pavimento urbano.



PARA NINOFF HAN CAMBIADO LA HISTORIA


Gabriel Ninoff, actual intendente de Corzuela y candidato a la reelección, pidió a su pueblo el apoyo para el candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más asegurando que “tiene garra y capacidad de gestión, como lo ha demostrado durante su gobierno”. En ese sentido, aseguró que personalmente seguirá trabajando con las mismas energías y los mismos sueños que cuando inició su mandato y llamó a continuar por el camino del proyecto de Capitanich y Cristina Fernández de Kirchner.



Así, recordó obras que se realizaron para la localidad como la implementación de las carreras de profesorados en el pueblo, la entrada de la cancha de aviación, el Centro Integrador Comunitario, el Registro Civil, la Casa del Bicentenario y la Cultura, las obras de la delegación del Insssep, la oficina de empleo, el plan de finalización de estudios para jóvenes, la licitación para el CEP Nº 112 entre tantas otras como la electrificación rural, que llegó después de 25 años a la legua 60.



Destacó también las obras realizadas a nivel municipal como el programa propio de cuidados infantiles por el cual se alimentan 450 niños y reciben apoyo escolar, el plan de parquización y tantos otros avances realizados en conjunto con el gobierno de Capitanich en materia social, educativa y cultural.



“Hemos cambiado la historia de la mano de Cristina y de Capitanich porque estamos construyendo un nuevo país, con un proyecto nacional, con la experiencia de todos estos años consolidando un Frente que abraza a todos”, destacó.

El intendente llamó a Corzuela a “caminar juntos para devolverle a Capitanich todo el apoyo que le da al pueblo, es el gobernador que más veces visitó Corzuela en la historia de la localidad”, señaló.