Martes, 13 Septiembre, 2011 - 07:38

Con más de 650 chicos, Fundación Gastón sigue fomentando el deporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lunes en el marco de la entrega de netbooks a la Escuela de de Educación Técnica Nº 21, la Fundación Gastón presentó su programa de actividades deportivas y de contención social, con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia.

El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Francisco Romero, y el presidente de la Fundación Gastón, Rubén de los Santos, junto a los directivos y la comunidad educativa de la EET Nº 21 ex Industrial.



En el evento se hizo una reseña histórica de la fundación, creada para la promoción del deporte como forma de contención e inclusión social en barrios vulnerables de Resistencia. Esta organización social y deportiva existe desde septiembre de 2007 y actualmente atiende a una población de 650 personas en 10 barrios de nuestra capital, con 100 trabajadores, entre los que se encuentran profesores de educación física.



Desde
la Fundación Gastón, agradecieron el financiamiento recibido por el Ministerio de Educación, y gracias al apoyo de muchos, hoy cuenta con profesores para enseñar voley, fútbol, aerobic, hockey a niños, adolescentes y adultos, tanto a varones como a mujeres.

También se dan clases de apoyo, terminalidad educativa, clases de astronomía, funcionamiento del Anexo del Bla de la EES Nº 37 y algunas escuelas usan los predios de la fundación para actividades deportivas y culturales.



El objetivo de la Fundación Gastón es brindar un espacio de integración en cada comunidad en la que interviene, para lo cual es necesario contar con el apoyo de estamentos del Estado como la cartera Educativa, la Secretaría de Deportes y el Instituto de Cultura, que también brindan su apoyo.



En su discurso, el ministro destacó la entrega de Rubén de los Santos, quien se vio movilizado a través de la muerte de su hijo, y convirtió en amor solidario esta pena. Romero invitó a todos a seguir el ejemplo del presidente de la fundación y participar activamente en cada barrio, en cada vecindad, para que todos aquellos que necesitan una mano de ayuda puedan encontrarla en su entorno próximo.