Martes, 13 Septiembre, 2011 - 07:39

Insisten en la creación del Consejo Provincial de las Mujeres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Museo de Medios de Comunicación fue escenario para la Jornada debate “Por la Creación del Consejo Provincial de las Mujeres”. Como panelistas del evento estuvieron la referente de Juana Azurduy, Nancy Sotelo y diputado provincial y candidato a Gobernador por el Movimiento Libres del Sur, Carlos Martínez.

Nancy Sotelo, candidata a Diputada Nacional por el Frente Amplio Progresista, se refirió a la ley 6.670 y destacó “que esta Ley forma parte junto a otras iniciativas de la agenda por los derechos de las mujeres e incluye la creación de este Consejo Provincial de las Mujeres”, asimismo explicó que desde el Bloque Libres del Sur ya se logró la sanción de la Ley 6.548, el Protocolo de actuación policial ante situaciones de violencia contra las mujeres, la ley 6.521, Protocolo de detección de violencia contra la mujer en la consulta médica, la ley 6.585, que establece el ejercicio de adhesión del apellido materno, la ley 6.607 que incluye el suministro de anticonceptivos de emergencia en el marco del Programa para la Salud y protección humana responsable para la provincia del Chaco, la ley 6.689 de protección integral de las mujeres.



Por su parte el diputado Martínez, remarcó: “que llegó el momento de decir con todo orgullo, que nosotras y nosotros somos la propuesta que va a llevar adelante a fondo la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres, que nosotros somos los que vamos a discutir en serio si el Estado debe seguir ausente como ahora en términos reales o si debe intervenir para salvar vidas de mujeres. Queremos un Estado que actúe, no uno que sea cómplice, misógino, con funcionarios machistas. Que se cumpla la igualdad real depende de que tengamos otro gobierno con otra mirada y que plantee otros paradigmas”.



“Este consejo provincial de la mujer es la carta de presentación de la nuevas políticas públicas que tiene el movimiento Libres del Sur, que tiene el Frente Amplio Progresista que tenemos una propuesta alternativa, que tenemos una agenda por los derechos de las mujeres y que es un plan de gobierno, que va a avanzar hacia el mejoramiento de los derechos de todos y todas”, concluyó Martínez.