Martes, 13 Septiembre, 2011 - 07:18

Tragedia en Buenos Aires
Siete muertos y más de 160 heridos tras el choque de dos trenes con un colectivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo informó Omar Bravo, comisario mayor de la Policía Federal.  El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que hay "20 heridos muy graves" que fueron derivados a distintos hospitales de la zona. Un colectivo fue embestido esta mañana por una formación del tren Sarmiento que luego chocó contra otra unidad en las inmediaciones de la estación Flores

De acuerdo con el comisario mayor de la Policía Federal, Omar Bravo, tras el accidente hasta el momento  se registraron siete muertos y  más 160 heridos.



Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay al menos 20 heridos de gravedad y dijo que la situación "ya está totalmente controlada".



El accidente ocurrió en la calle Artigas, a metros de la estación de Flores. Tras el hecho, hay más de 100 heridos. En la colisión estuvo involucrado un colectivo de la línea 92 y dos formaciones de la línea Sarmiento. Según informó Radio 10, la cabina del colectivo quedo incrustada en la formación.



El accidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana en Flores donde el interno de la línea 92 habría cruzado con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, según consignaron testigos.



Los heridos como consecuencia del accidente fueron retirados del lugar hacia los hospitales Álvarez, Piñero, Durand y Santojanni. También se trasladaron personas al Argerich, al Penna y al Ramos Mejía.



Según testigos, en el colectivo viajaban varias madres con sus hijos, personas de pie y en un horario en el que la cantidad de pasajeros es alta. El vocero de TBA, Gustavo Gago, indicó  que "habría pasado con la barrera baja" el colectivo que fue embestido por la formación del Sarmiento.



“Habría cruzado el paso nivel cuando las barreras estaban bajas, pero vamos a esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si el colectivo cruza con barreras bajas”, dijo Gago. Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", dijo funcionario.



Asimismo, varias personas que presenciaron el accidente en la estación de Flores afirmaron  que el colectivo embestido cruzó la barrera baja.
Fuente: 
Infobae