Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 19:05

Cristina se reunió con el padre de una de las francesas asesinadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández inició hoy una visita oficial a Francia y se reunió con Jean Michel Bouvier, padre de Cassandra, una de las jóvenes francesas asesinadas en Salta. Según el vocero presidencial, Bouvier le transmitió a la Presidente “su agradecimiento por cómo había actuado la justicia”.

El miércoles, la primera mandataria se reunirá con Sarkozy en una audiencia privada prevista para el mediodía en el Palacio del Eliseo y que se transformará en la antesala del encuentro que ambos mandatarios compartirán en el marco de la nueva cumbre del G-20 que tendrá lugar a principios de noviembre en Cannes.



La jefa del Estado, que arribó a París en las primeras horas de la tarde europea, se entrevistó hoy con Jean Michel Bouvier, padre de Cassandra, una joven francesa que fuera asesinada en Salta en julio último junto a su amiga, también de esa nacionalidad, Hournia Mounmi, cuando realizaban una visita turística a esa provincia.



Según la página oficial de Presidencia, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó al término del encuentro que Bouvier le transmitió a Fernández de Kirchner "su agradecimiento por cómo había actuado la justicia" en la investigación del crimen. Le adelantó asimismo su intención de viajar a la Argentina "cuando se realice el juicio" contra los acusados del doble asesinato.



Por su parte, según un despacho de la agencia internacional AFP, Scoccimarro señaló asimismo que los familiares de la joven asesinada "estaban al corriente de los últimos resultados de las pruebas ADN conocidos horas atrás y que incriminan a uno de los tres detenidos en los abusos sexuales perpetrados a las dos chicas".



Del encuentro, que se prolongó alrededor de media hora y se realizó en el hotel George V donde se aloja la delegación argentina en París, participó también una hermana de Cassandra Bouvier.



Asistieron además de la reunión, el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.



Fernández de Kirchner viajó acompañada por hija, Florencia Kirchner, el senador Daniel Filmus, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.



Al llegar a Paris fue recibida por el embajador Ferrer y por el acreditado ante la Unesco, Miguel Estrella. Timerman se sumó a la delegación ya que se encuentra en Europa luego de su visita a China donde gestionó inversiones.

Mañana, la presidenta asistirá en la embajada argentina a la presentación de la muestra fotográfica "El Dakar en Argentina", una selección de imágenes con distintos atractivos turísticos por los que transitó la competencia realizada el año pasado por distintas provincias de nuestro país y Chile.



Allí, la titular de la firma organizadora ASO (Amaury Sports Organization), Marie-Odile Amaury, entregará a la mandataria el trofeo Dakar.



Además, la jefa del Estado participará de la firma de una carta de intención para la realización en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo de una fecha del Gran Premio Moto GP en el 2013, la más alta categoría mundial en competición de motociclismo.



Pasado mañana, Cristina Fernández se reunirá con Sarkozy en una audiencia privada en el Palacio del Eliseo.



Este encuentro se llevará a cabo tras el llamado telefónico que el mandatario galo realizó el mes pasado a la presidenta para agradecerle los avances en la investigación del crimen de las dos turistas francesas en Salta.



Luego del encuentro con Sarkozy, acompañará a Carlotto a recibir en la sede de la Unesco el premio "Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, para la búsqueda de la Paz", distinción, que incluye una retribución de 150.000 dólares y que ya recibieron Nelson Mandela, Luiz Inácio Lula Da Silva, Yasser Arafat y Yitzhak Rabin.



Fuente: DyN