Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 18:22

Aída Ayala celebró la decisión
La justicia desestimó presentación del PJ y destrabó la paralización de la obra de Avenida Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las presentaciones judiciales efectuadas por concejales justicialistas en contra de la Municipalidad de Resistencia, por supuestos sobreprecios en la obra de pavimentación y desagües troncales de la avenida Urquiza, fueron desestimadas por la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional cuyo tribunal anuló la sentencia del Juez de Garantías N° 2, Ricardo Alvarenga, informó oficialmente la Municipalidad de Resistencia.





Una vez notificada la Municipalidad de Resistencia, acerca del fallo que hace lugar a la apelación, la Intendenta Aída Ayala confirmó la noticia ante medios radiales, asegurando que, “luego de formalizar los pasos legales, la obra se iniciará en forma inmediata”.



“De esa manera –celebró Ayala- queda confirmado que no existieron argumentos suficientes para paralizar la obra más importante para el desarrollo de la zona sur, que beneficia a la mitad de los resistencianos y que conforma el Programa de Infraestructura de Resistencia 2020, ya que permitirá, por un lado solucionar los anegamientos históricos por lluvias en el sector, y por otro la pavimentación de otras avenidas troncales como Edison”.



La decisión de los jueces fue dividida, pero todos ellos coincidieron en que no había fundamentos suficientes como para paralizar las obras de la Avenida Urquiza, por lo que el supuesto “manto de dudas” que intentó infundir el bloque de concejales justicialistas fue considerado infundado por no contar con los elementos suficientes para justificar la acusación.



Concretamente, los doctores Mercedes Noemí Riera y Héctor Felipe Geijo sostuvieron que había que anular la decisión y que otro juez dictara una sentencia nueva, por lo que la causa se gira la Juzgado de Garantías Nº 3. El doctor Gustavo Serrano, en tanto, sostuvo que había que revocar el fallo y mandar al Juez de Garantías N° 2, Carlos Emiliano Alvarenga, para que la dictara de nuevo.



“La Justicia anuló la paralización que se había hecho en la construcción de la Avenida Urquiza y estamos muy satisfechos porque así estamos dando el primer paso para la continuidad de las obras que fueron planificadas, como lo demostró la Cámara Criminal y Correccional, con absoluta transparencia”, afirmó la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.



“Nunca hubo sobreprecios ni corrupción, no se puede poner sobre sospecha una acción de ésta manera. Por eso les decimos a todos los vecinos que ésta obra se inicia lo antes posible, una vez cumplidos los plazos legales”, continuó explicando la jefa comunal.



FESTEJOS 



Los vecinos de los populosos barrios aledaños a la avenida Urquiza celebrarán este martes la decisión de la justicia de anular la decisión del Juez de Garantías N° 3, Carlos Alvarenga, quien dio lugar a un recurso de amparo presentado por los concejales justicialistas y que permitió que se paralice la obra de pavimentación y desagües pluviales que cambiará la historia de la zona sur de Resistencia. 



Para ello, se desarrollará desde las 19 horas, un festival popular del que participarán las familias de toda la ciudad, que festejaron el fallo que confirmó que no existen argumentos que justifiquen la paralización de la obra ni la existencia de “presuntos sobreprecios” tal como lo sostenían los ediles peronistas. 



El escenario estará ubicado en las esquinas de avenida Urquiza y Edison, y actuarán Lluvia y La Banda, Julio Sotelo y sus Conti, Los Conti de Villa Libertad y Agrupación Herrera. El cierre del festival estará a cargo del Superquinteto.