Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 18:21

La Escondida
Piden limpieza de basurales que obstaculizan un canal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo del área de medio ambiente de la Administración Provincial del Agua (APA) recorrió el predio de la empresa Indunor S.A. y pidió a funcionarios municipales la erradicación de basurales.

Luego que la Administración Provincial del Agua (APA) constatara que la mortandad de peces registrada días atrás en un canal de La Escondida fue producto de la escasez de agua en el lugar, el organismo decidió volver a verificar la zona.



En este contexto, el equipo del área de medio ambiente del ente que preside Cristina Magnano recorrió el predio de la empresa Indunor S.A. y pidió a funcionarios municipales la erradicación de basurales que dificultan el normal cauce del canal de entrada a la Laguna La Escondida o Laguna Limpia.



La recorrida se extendió hasta las compuertas ubicadas en el predio de la empresa taninera. En la oportunidad, técnicos del organismo conversaron con funcionarios del municipio local, a quienes solicitaron la limpieza de los basurales que obstaculizan el cauce del canal, justamente en la entrada a la Laguna La Escondida o Laguna Limpia, donde se encontraron botellas plásticas y basuras de distinto origen.



En el predio de Indunor S.A. se verificó el funcionamiento de una bomba como aireador colocada en un extremo de la laguna, mientras personal de esa empresa se encontraba extrayendo plantas acuáticas del espejo de agua. Además, se constató la apertura de las compuertas ubicadas en la entrada del canal a la laguna para facilitar la circulación y recuperación del agua que tiene el cauce en su trayecto.



La empresa comunicó a la APA que colocará otra bomba en el extremo opuesto de la actual para acelerar la aireación. En estos días, el organismo estatal realizará una nueva inspección para constatar lo actuado por la empresa y la municipalidad de La Escondida.