Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 17:42

Determinaron que Candela sufrió abuso sexual en cautiverio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La autopsia final realizada sobre el cuerpo de Candela Sol Rodríguez reveló que la menor fue abusada antes del crimen, durante los días en cautiverio. El dato reconfigura las principales hipótesis sobre el crimen y abre el espectro de la causa para hallar cuál fue el móvil del asesinato. Por otra parte La Justicia demoró a otro sospechoso del crimen.

Si bien en la primera autopsia no se detectó el abuso, en el informe final presentado el viernes por la médica patóloga del Juzgado de Morón confirma el dato. 



Este avance en la causa, podría llegar a modificar el cambio de calificación del expediente, ya que existe un componente sexual en el ataque sufrido por Candela. 



El estudio patológico habla de un abuso durante el cautiverio. La menor fue atacada antes de ser asesinada, si bien no se encontraron rastros de semen, lo cual permitiría realizar un ADN. 



El Dr. Osvaldo Raffo, el mayor forense de la Argentina, tuvo acceso a los datos de la autopsia el día viernes, y confirmó que la mecánica de la muerte, por lo general, está relacionada a un delito de componente sexual. 



Por este motivo, podría retomarse la hipótesis que vincula el caso a las redes de trata de personas. Según adelantaron, detrás de este abuso podría estar el móvil del ataque, que hasta ahora se presenta confuso.



LA JUSTICIA DETUVO A OTRO SOSPECHOSO POR EL CRIMEN 



Se trata de un remisero de 35 años que era buscado por la Policía y que fue demorado en el marco de los allanamientos simultáneos que ordenó la Fiscalía. Hoy fueron liberados tres de los sospechosos. 



El séptimo imputado en la causa es un remisero de apellido Flores, que tiene antecedentes penales por robo, según infirmaron. 



Esta persona, que en principio quedó "demorado" a la espera de una decisión de la Justicia, fue apresado en la calle Galeno al 1100, en el marco de ocho allanamientos simultáneos que se realizan en este momento. 



Estos operativos se realizan en las zonas de Villa Tesei, William Morris y Morón, ordenados por el juez del caso, a pedido del fiscal Marcelo Tavolaro. 



En este marco, uno de los operativos se está realizando en la casa de la calle Kiernan al 900, donde habría estado cautiva la pequeña Candela Sol Rodríguez antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en un descampado en Villa Tesei. Según trascendió, allí se busca ropa y el celular de la niña. 



El operativo se realiza en presencia del fiscal y según trascendió "se está buscando en lugares específicos". En ese domicilio, los investigadores encontraron en un vaso ADN de la nena de 11 años asesinada. 



Además, otro allanamiento se realiza en una casa propiedad de Hugo Bermúdez, imputado en el caso como autor material del crimen. 



En este escenario, hoy se supo que la pequeña Candela fue abusada sexualmente durante el tiempo que estuvo secuestrada en esa vivienda de la localidad bonaerense de Hurlingham.



También se conoció que tres de los imputados fueron excarcelados, aunque continuarán imputados en la investigación. 



Fuente Infobae