Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 16:07

Villa Berthet: roban motor del Acueducto Rural y dejaron sin agua a toda la población rural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ocurrió en la madrugada del domingo cuando personas desconocidas se llevaron el bombeador del sistema de abastecimiento de agua cruda, conocido como Acueducto Rural del Lote 21 que contempla a 40 familias de pequeños productores del límite de los Departamentos San Lorenzo, 25 de Mayo y Quitilipi.

La comunidad de Villa Berthet se despertó con la noticia de que el Acueducto Rural inaugurado hace dos años ya no funcionaba. Personas desconocidas robaron el motor que hace de propulsor.



El acueducto se utiliza para uso ganadero que favorece a los productores de lotes 21, 22 y 42, y llevaba solución a los momentos de crisis por la sequía invernal. Desde el amanecer del domingo es motivo de indignación, a raíz del robo del impulsor de carga del sistema.



Según lo hizo saber el vicepresidente del Consorcio de Servicios Rurales Nº 7, Oscar Mareco, a las autoridades del destacamento del Lote 18 de la Policía provincial, en la mañana del domingo cuando se disponía a la recarga de la cisterna elevada que encabeza el sistema de distribución de agua por cañerías a la zona, fue espectador de una desagradable noticia al comprobar que el motor no se encontraba en la casilla correspondiente, por lo que dio aviso a funcionarios del área de Gestión y Proyectos de la Municipalidad de Villa Berthet,



Despues se radicó la denuncia a los fines de intentar recupera el elemento, pero hacia el mediodía de la víspera, no se conocían novedades, aunque las fuerzas policiales rastrillaron la zona.