Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 15:57

Agresión al candidato a intendente de Santa Silvina
Nikisch: "La intolerancia de algunos sectores políticos es vergonzosa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador del Chaco por la Alianza Frente de Todos, Roy Nikisch repudió la agresión que sufrió el candidato a intendente de Santa Silvina, José Luis “Senco” Schroder durante el acto de cierre de campaña en esa localidad diciendo: “La intolerancia de algunos sectores políticos es vergonzosa. Creíamos que había terminado la época de violencia en nuestro país y lamentablemente hoy han vuelto los aprietes y el miedo de los años 1970”.

El hecho ocurrió cuando el candidato de la Alianza José Luis “Senco” Schroder se encontraba hablando al público que lo escuchaba en el acto que se realizó en el club Municipal, y fue agredido por un piedra que impactó en su mano derecha donde sostenía el micrófono, en el momento en el que en su discurso cuestionaba la gestión del actual Gobierno municipal de esa localidad y del Gobierno Provincial.



Nikisch en un encendido discurso afirmó que “este Gobierno provincial ha sembrado el miedo en todo el Chaco y más aún en el sector de la clase mas humilde de nuestra sociedad, amenazando que les quitarán los planes si no le dan el voto. Es una vergüenza que se juegue con la dignidad de las personas y que se humille a miles de familias que necesitan el sustento diario. A este sector vulnerable se asiste con recursos del Estado nacional que es el aporte de todos los argentinos y no con la caja del gobierno provincial como le quieren hacer creer”.



Más adelante se refirió al asesinato de un dirigente radical en Erique Urien diciendo que “lo mataron porque era radical, porque desde hace mucho tiempo venía reclamando que le devuelvan el puesto de portero que Capitanich le sacó. Era el único sustento para su familia y ahora su esposa y su hija se han quedado sin nada. Es lamentable que esto este sucediendo en tiempo de democracia”.



En los tramos finales de su discurso Nikisch dio a conocer sus propuestas de Gobierno que tiene como eje central el fortalecimiento de la familia y ratificó los compromisos asumidos para la localidad por Juan Carlos Polini referidos a asfaltar todos los accesos de las escuelas; construir el edificio de nivel terciario; concretar el Parque Temático y el 13 de junio de 2012 inaugurar la planta potabilizadora local. “No nos van a amedrentar con amenazas, ni con agresiones vamos a seguir luchado para lograr una sociedad mejor para nuestro Chaco donde la familia este en el centro de la escena orientando los recursos como corresponde y respetando la dignidad de la gente sin pensar en su ideología política”.



Durante el acto estuvieron presentes la fórmula provincial Roy Nikisch y Juan Carlos Polini, el candidato a intendente local José Luis “Senco” Schroder, los candidatos a concejales, los candidatos a diputados nacional Hugo Maldonado y provincial Oscar Anriquez, entre otras autoridades partidarias. El acto se inicio con el discurso de cada concejal; del diputado Maldonado; el candidato a vicegobernador Juan Carlos Polini; el candidato a intendente y finalmente Roy Nikisch.