Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 13:54

Candidatos a intendente de Resistencia consensuarán aplicación del voto electrónico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta Ayala convocó a los candidatos a intendentes por Resistencia a consensuar la aplicación del sistema de voto electrónico a utilizar en la ciudad en los comicios del 9 de octubre. El encuentro será este martes a las 10 en la intendencia.

En vista de las elecciones municipales de Resistencia, el Tribunal Electoral a aprobado la utilización de éste sistema, y ese día el 90% de las personas habilitas para votar, podrán elegir los destinos de la comuna a través del voto electrónico, ya que de las 703 mesas para sufragar, 623 serán bajo el innovador sistema, que pone en pie de igualdad a todos los partidos políticos participantes en la contienda.



El municipio de Resistencia produjo una verdadera innovación en el ámbito electoral del Nordeste, al implementar el voto electrónico para establecer el Presupuesto Participativo, en cuya ocasión accedieron a ésta herramienta más de 20.000 personas.



Cabe señalar que comenzaron los cursos de capacitación en los distintos circuitos como así también se inició una campaña de difusión a través de materiales gráficos.



Se recorrerán estos sectores con las máquinas que se utilizarán para el voto electrónico “para que la gente tenga la posibilidad de conocer y capacitarse en el uso de las mismas”, dijo la ingeniera Ayala.



El último domingo, se instalaron máquinas en la feria franca situada junto a la Plaza 9 de Julio, permitiendo a los vecinos experimentar el sistema, interiorizarse del uso de las máquinas y formular preguntas al personal capacitados.



La jefa comunal, acompañada de funcionarios las Secretarias de Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Adrián Veleff, concurrieron al sector y dialogaron con el personal a cargo de las máquinas y con los vecinos.



En la página oficial del Tribunal Electoral ya se puede consultar en que circuitos y en que mesa se vota de ésta manera.



Ayala hizo saber también que a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral y asegurar la concurrencia de quienes oficien como autoridades de mesa en los comicios de octubre,”los presidentes de mesa tendrán la posibilidad de cobrar ese día 200 pesos y si es empleado comunal tendrá un día de descanso compensatorio”.



Comunicó que los interesados deberán inscribirse en el Tribunal Electoral donde serán capacitados y luego serán designados a los circuitos donde deberán presentarse.