Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 13:56

Un punto a favor de la erradicación del plus
INSSSEP acordó con prestadores: aumentará 70 % la consulta médica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo anunció este lunes el titular de la obra social provincial, Atilio Velázquez, luego una reunión con su par del Colegio Médico Gremial, Humberto Bravo. El referente destacó como puntos fundamentales del nuevo convenio al aumento de la consulta médica en un 70 % y el pago de los aranceles dentro de los 30 días, a partir del 1 de enero de 2012.

Por su parte el Colegio Médico Gremial, aceptó la utilización del sistema de conectividad y las tarjetas magnéticas para la identificación y aprobación de las prácticas médicas, otorgando los comprobantes que emite el sistema a los afiliados que atienden. 



De esta forma se da otro paso importante en la lucha contra la erradicación del plus. El propio Velázquez, afirmó que a partir de ahora, “Vamos a ser duros con los que quieren violar lo que firmaron”. En éste caso, la eliminación del plus, corre por cuenta exclusiva y responsabilidad de los integrantes del Colegio Médico.



Por su parte, Bravo, afirmó que “Era importante modificar el convenio con los nuevos valores, y de esta manera participar con acciones conjuntas en todo el proceso de la gestión”.



“El plus se genera en el primer contacto con el paciente, por eso era fundamental el aumento de la consulta médica, que tenía valores desactualizados”.



Otro de los puntos del incipiente convenio, propone la creación de una comisión mixta de trabajo, que controle la calidad de los servicios de atención médica sanatorial.



Junto a Velázquez y Bravo, se encontraban en el despacho presidencial del Insssep; el gerente de obra social, Héctor Cramazzi; el vocal activo, Victoriano Caro; el vocal por el sector pasivo, Eduardo Carballo; y el síndico en representación de los afiliados, Luis Leyes.