Jueves, 15 Septiembre, 2011 - 09:02

En Resistencia
"Pino" Solanas cierra este jueves la campaña de Proyecto Sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dirigente nacional del Movimiento Proyecto Sur, llega a la ciudad este jueves para el cierre de campaña del Movimiento Proyecto Sur del Chaco con miras a las elecciones del próximo 18 de Septiembre.

El acto central será en la Plaza 25 de Mayo y Avenida Alberdi desde las 18,30, donde el dirigente nacional estará acompañado de dirigentes provinciales, entre ellos los candidatos a gobernador “Polo” Legal, Vice gobernador Daniel Benítez, el primer Diputado Provincial Rodolfo Schwartz, el segundo Diputado Roberto Meyer y todos los candidatos a diputados, intendentes y concejales del Frente.



Posteriormente a las 20, se realizará el Pre Estreno Nacional de la película documental de Solanas, “Oro Negro-Tierra Sublevada”. En esta relata la historia de las resistencias populares a la privatización del petróleo y sus trágicas consecuencias.



“Oro Negro” es un viaje de descubrimiento y fue filmado en los principales yacimientos hidrocarburíferos del país: en la Patagonia Cerro Dragón, Loma la Lata y Cutral Co; en Salta, cerca de la frontera boliviana, General Mosconi, Campamento Vespucio y Campo Durán. El filme mantiene el lenguaje de cine-ensayo iniciado con "La Hora de los Hornos" (1968) y desarrollado en los seis films de la saga: "Memoria del Saqueo" (2004); "La Dignidad de los Nadies" (2005); "Argentina Latente" (2007); "La Próxima Estación" (2008); "Oro Impuro" (2009).



“Oro Negro” relata las resistencias populares a la privatización del petróleo en la Argentina y sus trágicas consecuencias, el fracaso económico, social y humano, que dejó la venta de las dos principales empresas argentinas -YPF y Gas del Estado- que, según Pino Solanas, "fue una de las mayores estafas de la historia nacional y está ligada a la ilegítima deuda externa que dejó la dictadura militar, y el proceso privatizador se profundizó con la prórroga de las concesiones de Menem, autorizadas por el ex presidente Néstor Kirchner".



Se invita al pueblo en general a participar de este evento libre, donde se reafirmarán las banderas nacionales y populares para defender la soberanía y la recuperación de nuestros recursos naturales, en el camino de consolidar una 3º fuerza que no se alquila ni se vende.



PROGRAMA

11,30 hs Conferencia de Prensa en el Sindicato de Empleados de Comercio.



13,30 hs Almuerzo popular en Fontana en el local de Aborígenes de la CCC del Barrio 20 Viviendas y recorrida por el Barrio Cacique Pelayo



17, 30 hs Caminata por la Peatonal



18,30 hs Acto Público en la Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi



20,30 hs Proyección Pre Estreno de la película “Oro Negro” en el mismo lugar.