Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 12:53

Respuesta de la Policía sobre el caso
Los padres de las nenas "las habrían vendido y realizaron la denuncia para desligarse del caso"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Justo Mencia, jefe del Departamento de Trata de la Policía provincial, consultado por DiarioChaco.com, explicó que las investigaciones por el caso de la menor Joana Olivares y su pequeña hermana, indican que los padres habrían “vendido” las nenas a una pareja de Santa Fe, y arrepentidos por la transacción realizaron la “puesta en escena”.

Mencia, señaló que una vez iniciadas las investigaciones correspondientes, determinaron que la mamá de la beba, la dio a luz el 5 de julio, y previamente habrían hecho el arreglo con los “padres sustitutos”, que además pagaron $ 3.000 por la cesárea realizada en un céntrico sanatorio resistenciano.





“Una vez que la madre alumbró a la bebé, la pareja de Santa Fe se habría apropiado de ella y procedieron a registrarla en Registro Civil con su apellido”, informó el policía a cargo del Departamento de Trata.

Sobre la hermana mayor de 11 años, Mencia dijo que habría tenido el mismo destino, y tras un acuerdo entre “padres naturales y adoptivos” fue enviada también a Santa Fe, donde “consideraron que iban a tener una mejor vida”, precisó.



En el curso de la investigación, la Policía pudo localizar a la familia santafesina que tiene a las nenas, y logaron determinar que ambas se encuentran en perfecto estado. “En este momento el caso está en manos de la Justicia y en las próximas se haría el dictamen para trasladar a la menores”, señaló Mencia, quien agregó que una vez en Resistencia, las mismas serían alojadas en un Hogar de Menores.



Sobre el accionar de los padres, fuentes policiales, señalaron que la denuncia hecha por Olivares en la Comisaría Tercera y en la Fiscalía de turno, se habría efectuado “por el asesoramiento de alguien para así desligarse del caso”. En tanto que, sobre la supuesta participación de un ex suboficial, mantuvieron la reserva, aunque agregaron que no descartan esta sindicación y continúan investigando al respecto.