Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 10:57

Binner quiere que CFK convoque a todos los sectores para tomar medidas ante la crisis económica mundial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador santafesino Hermes Binner sostuvo hoy que está esperando que la mandataria Cristina Fernández haga una convocatoria "para debatir los grandes temas comunes de todos los argentinos" con el objetivo de tomar medidas para estar preparado ante la crisis económica mundial.

"Nosotros le enviamos una carta planteándole que hay temas que no pueden esperar a las elecciones. Se tiene que hacer una convocatoria", indicó el postulante.



Para Binner, "la crisis internacional no va a pasar livianamente por la Argentina, cuando uno ve que la Unión Europea necesita 400 mil millones de euros para enfrentar la crisis, entonces hay que abordar el tema con seriedad".



En diálogo con radio La Red, el mandatario santafesino consideró que hay que estar preparados para que "el impacto no afecte a los sectores más débiles como los que están en el trabajo en negro, los jubilados y pensionados, que hoy serían los receptores de mayor deterioro de esta crisis internacional".



Luego, relató que en la carta que le envió a Fernández de Kirchner reclamó "que haya un mapa del delito del país, solucionar la crisis de la vivienda porque se necesitan 3 millones de hogares y que se tomen acciones en el tema energético para una nación que quiere industrializarse".



Binner, quien admitió que las encuestas lo ubican en segundo lugar con miras a las elecciones generales del 23 de octubre, confirmó que el próximo 22 de septiembre presentará en el teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires, su programa de gobierno.



"El programa tendrá los ejes económicos, sociales y en la seguridad", manifestó el gobernador de Santa Fe.
Fuente: 
Agencia DyN.