Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 10:20

Anuncio desde la Casa de las Culturas
Lanzan especialización en derechos humanos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich anunciará este martes a las 9, la carrera que será gratuita y tendrá una duración de dos años. Está avalada por el Ministerio de Educación del Chaco y auspiciada por la Secretaria de Derechos Humanos de Nación.

El gobernador Jorge Capitanich anunciará mañana a las 9 en el 4º piso de la Casa de las Culturas la realización del postítulo en especialización en Derechos Humanos. El primer mandatario estará acompañado por los ministros de Educción, Francisco Romero; de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, del subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela y la subsecretaria de Promoción de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación, María Cristina Perceval.



Vele mencionar que hasta el 23 de setiembre continúa abierta la preinscripción para la carrera que tiene como principales destinatarios profesores y maestros de los diferentes niveles y modalidades, profesionales del derecho, periodismo, historia, ciencias políticas, sociología, trabajo social, medicina, antropología, filosofía, psicología, humanidades, miembros de organizaciones sociales, miembros de la seguridad pública, que se desempeñen en Instituciones públicas o privadas en la protección y promoción de los derechos humanos.



El objetivo de la carrera, que tendrá una duración de dos años y que está avalada por el Ministerio de Educación del Chaco y auspiciada por la Secretaria de Derechos Humanos de Nación, es formar a profesionales y a los distintos actores sociales que desempeñan funciones en distintas áreas del Estado, encargados estos del diseño y planificación de estrategias jurídicas y sociales destinadas a proteger y promover los derechos humanos.

 

Los interesados en participar de deberán completar formulario de postulación, disponer de un título superior no universitario o universitario, oficial legalizado, presentar fotocopia de primera, segunda y tercera hoja de DNI, foto carnet 4 x 4, certificado de domicilio actual y una carta de presentación fundamentando acerca de las motivaciones que lo llevan a participar del postítulo, en no más de 800 palabras.



Deberán presentar también un currículum vitae, en no más de tres carillas, adjuntando fotocopias de cursos de formación profesional realizados. Para mayores informes interesados deberán dirigirse a la CENT Nº 51, ubicada en calle Santa María de Oro 28 de lunes a viernes de 19 a 21 en de Resistencia o bien hasta la Subsecretaría de Derechos Humanos ubicada en avenida Rivadavia 322 de lunes a viernes de 17 a 19 o bien por correo electrónico a la cuenta [email protected] o bien a [email protected]