Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 10:04

Bonificación por título

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado radical Sergio Vallejos pretende que los Técnicos Superiores en Programación, título que entrega la UTN reciban los beneficios de bonificación establecidos en la Ley 1198.

Actualmente, los trabajadores estatales reciben una bonificación acorde al título que poseen, pero la legislación vigente no contempla estos profesionales que desarrollan tareas fundamentales en la administración actual.



El legislador aclaró: “La propuesta es modificar el articulado vigente de la Ley 1198 para que contenga a quienes poseen este título otorgado por nuestra UTN y reciban de esta manera, un 15% de bonificación tal como ya reciben otras ramas profesionales.”



Los avances tecnológicos han generado nuevas necesidades en la demanda de mano de obra calificada en el manejo de las TIC´s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de allí el perfil profesional del Técnico Superior en Programación permite que los jóvenes, en poco tiempo, logren el nivel académico requerido para insertarse al mercado laboral, realizando tareas en empresas de Software y Servicios Informáticos.



Actualmente, la UTN otorga el título de “Técnico Superior en Programación”, y el perfil de la carrera está encaminado a analizar profundamente los problemas de software en el procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora. Pese a la importante tarea que se desarrolla, la legislación que otorga bonificaciones no los contempla.



Para concluir, el legislador mencionó la necesidad de avanzar rápidamente con este proyecto y que salga por consenso: “es una cuestión muy importante ya que estamos hablando de la inserción laboral de nuestros jóvenes que, por otra parte son la columna vertebral en la modernización del Estado. Es injusto que esta tarea tan importante no sea debidamente recompensada”