Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 09:55

"¿Y que pasa si eso falla?", dijo
Capitanich desconfía de la implementación del voto electrónico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, durante la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno,  habló sobre la incursión de la modalidad electrónica para los comicios del 18 de septiembre y el  9 de octubre en Resistencia. Consideró que tomar este sistema es “apresurado” y dijo que el prefiere ser “prudente” e ir “paso a paso”.

“¿Que pasa si eso falla?, ¿Se va a hacer de nuevo la votación?”, repreguntó escéptico Capitanich ante la consulta de la prensa sobre su posición hacia el voto electrónico, que promueve con énfasis el gobierno de Aída Ayala para la elecciones municipales del 9 de octubre.



Dando los fundamentos de sus dudas ante esta modalidad, explicó: “He sido observador en varios escenarios políticos electorales, en Brasil, estuve en el ballotage de Lula con Alckmin en el 2006, y tuve total inmersión con el sistema electoral”. En este punto remarcó, “Ellos tuvieron un desarrollo sobre el tema de 20 años hasta aplicar el voto electrónico”.



Por último estimó, “No hay que ser proactivo, prefiero ser prudente, cuando uno está invirtiendo, así, sí puede para que el sistema sea accedido”; y finalizó preguntando: “¿Por qué si es tan bueno (por el voto electrónico) no es extendido a todas las elecciones del mundo? Hay países con calidad de democracias muy avanzadas que prescinden de este método, yo prefiero ir paso a paso”, concluyó.